El camping de El Escorial acogió dos puntuables del torneo, con mucho protagonismo para la selección de la FCCV y el Teika Team

Fotos Marga García Revilla y Miguel Ángel González

Nuevo viaje de los ciclocrossistas valencianos a la Comunidad de Madrid y de nuevo balance satisfactorio de resultados en las dos carreras que disputaron en las instalaciones del camping de El Escorial. La Copa madrileña puso en escena por fin la lluvia y el barro sobre un circuito de algo más de 3 kilómetros que fue alabado por la gran mayoría de los más de 300 inscritos. La Selección Valenciana dirigida por Paco Pla, así como el Teika Team, encabezaron la expedición valenciana, logrando un buen puñado de victorias y podios, así como lideratos provisionales del torneo.

Excepcionales estuvieron en general los juniors y cadetes. Pau Martí (Teika) y Raúl Mira (Teika) no se bajaron ningún día del podio, y sólo el alavés Diego Ruiz de Arcaute les impidió ganar. Pau fue 2º el primer día y 3º el segundo, mientras que Raúl al contrario. Pau mantiene al menos el liderato a falta de una puntuable. Marc Mestre (Teika) y Jordi Seguí (FCCV) fueron los otros dos que lograron meterse ambos días en el top 15.

En féminas juniors Vania Rico (Teika) y Lidia Llácer (FCCV) tuvieron también su protagonismo. Las dos se auparon al podio, solo superadas por la intratable asturiana Lydia Pinto. Vania fue 2ª el primer día y Lidia 6ª, mientras que al día siguiente fue Lidia la que pisó cajón (3ª) y Vania 7ª. La otra junior seleccionada por Paco Pla, Selena Maza, terminó 12ª y 10º respectivamente.

En cadetes el fetival de la selección de la FCCV fue abrumador. Dos dobletes en sábado y domingo, con el flamante ganador de la Copa de España, Pablo Calvo, imponiéndose en ambas, secundado el primer día por su compañero de selección Adrián Valle, y el segundo por David Ivars (Teika). Otros cadetes valencianos que se metieron ambos días dentro del top ten fueron Alejandro Ruiz (FCCV) 5º y 6º; Martí Bravo (FCCV) 7º y 8º; Diego Gutiérrez (FCCV) 10º y 7º; y Jordi Fournies (FCCV) 10º la segunda jornada.

Las vertiente cadete femenina no les fue a la zaga. Doble victoria para Claudia Pérez (FCCV), que se aupó así la liderato de la Copa. Ambos días le acompañó en el cajón su compañera de selección Carla Pérez, 3ª en las dos pruebas. Dentro de las diez mejores entraron también en El Escorial el resto de pupilas de Pla, a saber, Raquel Pérez (5ª y 4ª); Lluna Hervás (8ª y 10ª) y Alejandra Puente (9ª y 5ª).

En la categoría sub23 tampoco faltaron las alegrías. Sara Bonillo (Teika) ganó ambos días y sentenció la Copa en su favor. Por su parte, Marc Cabedo (FCCV) rindió a gran altura, siendo 4º el sábado y pisando podio el domingo (3º). Su compañero Joan Llácer (FCCV) tuvo también entre los mejores, con un 8º y un 6º puesto.

Finalmente, en máster mencionar los puestos de honor logrados por Jordi Reñé (Big Bikes Carlet) en máster 40 el primer día al acabar 3º, e Isaka de la Fuente (PC Mislata) el segundo en esa misma posición en 30. El máster 50 Roberto Calatayud (Triasport), obtuvo dos puestos entre los diez primeros ambos días (9º y 7º).