Jordi Fournies, Joan Llácer, Selena Maza suben a lo más alto en Ceutí, y Sofía Rodríguez y Pablo Calvo hacen lo propio en Valdemorillo

Fotos: Marga García Revilla, Miguel Ángel González-Brain On Wheels, Alicante con el Plato Grande y Juan Carlos Caval-La Opinión de Murcia

Otro fin de semana donde las salidas foráneas del ciclocross de la Comunidad Valenciana resultaron la mar de positivas, como se pudo ver en este caso en los campeonatos autonómicos celebrados en la región de Murcia y en la Comunidad de Madrid. Las buenas noticias comenzaron el sábado 5 de Diciembre en la localidad murciana de Ceutí, donde los valencianos obtuvieron 4 victorias parciales y 12 podios, llamando la atención los tripletes conseguidos en las mangas cadetes.

En la cadete femenina Claudia Pérez (Cronobike-Port Hotels) batió en 4″ a la vigente campeona regional valenciana Alejandra Puente (Hyundai Koryo Car) y en 24″ a Carla Pérez (Fundación José Sabater). En el caso de los chicos, doblete del Stefano Garzelli Team, con Jordi Fournies en lo más alto, acompañado de Martí Bravo, cerrando el cajón Héctor Teruel (PC Pinedo). Los otros dos triunfos vinieron de la mano de Joan Llácer (Teika), que fue 3º en la manga reina, pero 1º en sub23, con Fernando Vilaplana (AM Sonido Energym) 3º en esta misma categoría. Mientras, Selena Maza (El Xenduro) era la ganadora en el caso de las juniors féminas.

Otros puestos de podio en Ceutí a destacar fueron el 2º de Óscar Perales (Gsport) y el 3º de Álvaro Climent (Triasport) en máster 30, solo superados por el local Francisco Daniel Jiménez. En máster 60 Jean Paul Gambaiani (Sporting Pursuits-Guijarro) y Josep Antoni Martínez (Velosol Cycling) también fueron 2º y 3º respectivamente, mientras que Raúl Ballester (Míster Biker-Gobik) cedió solo ante el andaluz Carlos Jiménez en 40. Finalmente, Ricardo Pellicer (Tulell Alzira) y Héctor Calatayud (Triasport) concluían 2º y 3º en juniors tras el burgalés Marcos Gómez.

Sofía Rodríguez y Pablo Calvo, triunfantes en Valdemorillo

Si la prueba murciana fue prolífica para los levantinos, la madrileña no lo fue menos. Subieron a lo más alto en los casos de Sofía Rodríguez (Sopela Women´s Team) en féminas sub23 y Pablo Calvo (Stefano Garzelli Team) en cadetes. La vigente campeona de España de la categoría superó con solvencia a la suecana Sara Bonillo (Teika) y a María Parajón (MP CX Spiuk), en un bonito doblete valenciano. Por su parte el vigente líder de la Copa de España cadete se impuso con otro doblete, ya que acabó 2º Adrián Valle (Juan Giner-GSport).

Pero hubo más en Valdemorillo. El juvenil Pau Martí (Teika) solo cedió en el sprint final ante el cántabro Alain Suárez, quedándose a las puertas del cajón su compañero de escuadra Raúl Mira (4º). Asimismo, la alicantina Vania Rico (Teika) se aupó al tercer puesto en féminas juniors, entrando a poco más de un minuto de la asturiana Lydia Pinto. En esta misma categoría Selena Maza (El Xenduro) concluyó 13ª. En la manga cadete femenino Carla Pérez (Fundación José Sabater) se aupó al 3º puesto tras el binomio gallego Filgueiras-Soto.

Otros puestos de los valencianos dentro del top ten fueron el 10º de Marc Mestre (Teika) en juniors; el 4º de David Ivars (Teika) y el 10º de David Gutiérrez (Stefano Garzelli Team) en cadetes.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad