Un año más el Ayuntamiento y la AC Camarena organizan una cita ineludible para los bikers de la zona centro


La localidad toledana de Camarena vivirá su cita tradicional con el mejor mountain bike el próximo domingo 12 de Abril. Hablamos del MTB Camarena-Trofeo Tierra de Vinos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con AC Camarena, y contando con el patrocinio principal de Pasofirme Pavimentos, Solados y Firmes.

Además, este año se colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple y Otras Enfermedades Neurológicas, Niños con Cáncer Afanion y Adelante CLM, donándose el 30% de las inscripciones a estas Asociaciones.

El epicentro volverá a ser polideportivo municipal de Camarena, donde se ubica salida y meta, y se han preparado para la ocasión dos recorridos muy divertidos pero a la vez modificados con respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión serán ambos a una sola vuelta tras unirse los circuitos de 2024 y 2025.

El circuito largo tiene una longitud de 51 kilómetros y el corto 30, mientras que el infantil será de 12 kilómetros. El largo incorpora hacia el km 30 una nueva zona de senderos técnicos y divertidos. Asimismo, estarán balizados  con yeso y cinta y balizados con señalización de colores: ruta larga (naranja), ruta corta (verde) y ruta infantil (azul).

Por otro lado, habrá 2 avituallamientos líquidos en carrera y comida para todos los participantes en meta, con degustación de un jamón incluida.

Respecto a los horarios, a las 9:00 horas se dará salida a la manga infantil, mientras que los adultos arrancarán a las 10:00 horas.

Muchos premios en Camarena

En cuanto a premios, la organización no escatimará en ellos, dando trofeos para los 3 primeros de cada categoría y 3 primeros general absoluta masculina y femenina de la ruta larga, así como a los 3 primeros locales masculino y femenino. Se incluyen también premios en la ruta larga al club más numeroso, al corredor más veterano y la más joven.

Aparte habrá maillot para todos los ganadores de todas las categorías de la ruta larga por gentileza de Paso Firme, Sportecnic y Ayuntamiento de Camarena.

Pero aún hay más. También los ganadores de la ruta larga se llevarán su botella de vino donada por Bodegas Alonso Cuesta, Bodegas Canopy, Viña Bispo, Viñedos de Camarena, Finca Los Alijares y Bodegas Luis Mariscal, así como panes de la Panadería Virgen de la Caridad y una paletilla de jamón. La paletilla de jamón también se le dará al club más numeroso de la ruta larga. Y respecto a la manga infantil, todos los participantes tendrán premio.

Inscripciones

Se puede formalizar en el siguiente enlace: Inscripciones aquí: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/mtb-camarena-tierra-de-vinos

La fecha límite para apuntarte es el 10 de Abril a las 23:00 horas. Los infantiles (10 a 14 años) tienen inscripción gratuita e incluso pueden apuntarse el mismo día de la prueba.

¡Os esperamos!