La biker de Planet MTB sufrió mucho en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional

Tras su paso por la Shimano Super Cup Massi de La Nucía la semana pasada, María Calleja no quería perderse una cita capital de la disciplina olímpica (XCO) en nuestro país como son los Internacionales de Chelva, en Valencia. Circuito de 4,5 kilómetros de máxima exigencia y participación de lujo, con bikers de talla internacional UCI.

“Chelva para mí siempre ha sido un circuitazo, de los mejores a nivel nacional. Es muy completo, con subidas y bajadas técnicas, espectacular para el público. A mí siempre me ha gustado estar aquí y encima con una parrilla elite que siempre ha sido muy top”, afirma María.

Pero lo que estaba claro y que corroboró lo que vivió en suelo alicantino, que es no atraviesa su mejor estado físico en este inicio de 2024: “A nivel personal, sufrí mucho, más de lo que debía. No es que fuera un día malo, es que fue lo que es, simplemente acusando la falta de entrenamiento. En la primera vuelta y media lo pasé muy mal, aunque luego fui capaz de cambiar el chip, de dosificar, porque sinceramente, tuve muchas ganas de retirarme”, reconoce.

“Pero aguanté ese revés mental, bajando el ritmo y centrándome en disfrutar del ambiente y del circuito en general, y lo conseguí –prosigue-. Obviamente me doblaron y luego me sacaron de carrera por el 80%, aunque esto me suele pasar en Chelva”.

Finalmente, nuestra protagonista se clasificó 23ª, aunque el puesto era lo de menos. Había que acabar y demostrar una vez más su reconocida capacidad de sufrimiento. “Si hay que sacar algo positivo, estoy contenta porque supe reponerme a un mal momento físico y mental, que tuve. A partir de hora no lo sé. O intento sacar momentos para entrenar o me tocará sufrir demasiado en carrera. Ya veremos”, concluye.

Fotos NievesRGPhoto