Llega una nueva edición del Superprestigio MTB SISNET y lo hace con un renovado circuito en la localidad de Ancín-Antzin. Un trazado que verá en acción a una larga lista de bikers destacados a nivel mundial

Todo está listo para que empiece la 9a edición del Superprestigio MTB SISNET. Una edición que contará con 3 pruebas puntuables, todas ellas UCI y que, como viene siendo habitual en su trayectoria, ofrece unos circuitos trabajados y técnicos al nivel de lo que se exigen en el XCO moderno junto al máximo apoyo a los participantes con una cuota de inscripción simbólica. En pleno año olímpico el Superprestigio MTB SISNET aún se hace más atractivo para los bikers que buscan sumar el máximo número posible de puntos UCI en el tramo final del periodo de clasificación para los JJOO de París 2024.

Novedades en el recorrido de Ancín-Antzin

Este año el trazado de Ancín-Antzin estrenará nuevas zonas. Sobre la misma base su longitud se ha alargado para llegar a los 5 km con 170 metros de desnivel positivo. Sigue siendo un circuito repleto de senderos pero ahora los participantes se encontrarán un nueva y dura subida que lo hace más selectivo.

Participación de talla mundial

Esta cita inaugural del Superprestigio MTB SISNET contará con una parrilla de máximo nivel. Destaca la presencia de dos de los mejores bikers del XCO nacional, ambos con buenos resultados a nivel internacional y ambos en plena lucha por una plaza olímpica. David Campos (Orbea Factory Team) y Jofre Cullell (BH Coloma Team) son dos de los nombres destacados de la lista de inscritos.

Pero no son los únicos. Felipe Orts llega al XCO tras la mejor temporada de ciclocross de su trayectoria deportiva y con nuevos objetivos en el MTB. Sabe lo que es ganar en el Superprestigio MTB SISNET y en este arranque de campaña deberá empezar a subir su nivel para alcanzar las metas planteadas para este 2024. Didac Carvacho, que llega en un buen estado de forma, es otro de los candidatos al podio. Volverá a haber presencia portuguesa de nivel, con Ricardo Marinheiro y Mario Costa, habituales del campeonato con varios podios en su haber.

Ismael Esteban no podrá defender su título en la general como ganador de la pasada edición del campeonato debido a una lesión.

La categoría femenina tendrá una favorita clara. La estonia Janika Loiv también conoce a la perfección el Superprestigio MTB SISNET y parte como el nombre a seguir en la lucha por la victoria. Frente a ella tendrá a la belga Alice Pirard y a la portuguesa Joana Monteiro pero, sobre todo, una potente representación de bikers nacionales, encabezada por la actual campeona de España, Lara Lois y con bikers de la talla de Eva González, Estibaliz Sagardoy, Edurne Izcue o Ainara Elbusto. Las plazas de podio estarán muy disputadas.

David Campos y Janinka Loiv fueron los ganadores de esta misma carrera en 2023.

La prueba de Ancín-Antzin se disputa este 17 de Marzo con 3 mangas previstas. La primera a las 9:00 para cadete y junior masculino, seguida a las 10:40 de la prueba para féminas y con la cita reina masculina de élite y sub-23 a las 12:30.

Prensa Superprestigio MTB

Foto Zubiko Photo