El piloto madrileño concluyó 15º en la sexta puntuable de Peyragudes, y con las ganas de haber podido mejorar en la final
Peyragudes-Loudenvielle fue escenario la pasada semana de la 5ª puntuable de la Copa del Mundo de descenso, nueva parada en el periplo de Daniel Castellanos en la segunda parte de su gira por Europa. Una cita en la que la climatología impidió la disputa de la final el sábado 2 de Septiembre, con una suspensión final que no acabó de gustar a parte de los 90 inscritos solo en categoría junior.
El madrileño acudía a tierras francesas con muchas ganas de obtener un resultado que le permitiera meterse entre los 10 primeros de la general provisional de las UCI World Series, sobre todo tras inspeccionar el trazado el jueves: “El finde fue muy bien y divertido –afirma-. El circuito no aparentaba ser muy complicado al no tener piedras ni raíces, y acabó quedándose magnífico con el paso de los pilotos. Ya en los entrenos me sentí rápido y disfruté mucho con la bici, sobre todo en las zonas muy inclinadas y contraperaltadas”.
Al día siguiente tocaba la sesión de calificación, en la que Dani logró el pase a la final con holgura, ya que podía pasar los 25 mejores tiempos, y él marcó el 15º, con 3:44.133, a ocho segundos y medio del mejor crono, el del estadounidense Ryan Pinkerton. “No fue mi mejor bajada, ya que tuve fallos, sobre todo en la parte de arriba del circuito, donde el no fallar y mantener la velocidad era crucial”, reconoce.
Con ganas de más
El sábado buscaría mejorar prestaciones en la final porque “sabiendo así dónde tenía que mejorar, me levanté con muchas ganas de entrenar, pero una fuerte tormenta nocturna nos dejó con las dudas de líneas y velocidades en los pasos”.
Y finalmente, la organización decidió suspender la final, estableciéndose como clasificación final los resultados de la calificación. Era la primera vez en la historia que se suspendía una prueba de la Copa del Mundo, y una parte de los participantes no aceptó la decisión, ya que consideraban que en otras ocasiones se ha competido en condiciones mucho peores.
“Me quedé con un sabor agridulce, ya que sabía que podía mejorar bastante y no pude demostrarlo. De todas formas estoy contento con los resultados y de seguir progresando. Este fin de semana toca la puntuable de Les Gets, y lucharé allí por entrar en el top 10”, concluye.
- Loudenvielle UCI MTB World Cup and EDR 2023
La cita francesa de Les Gets será la 6ª puntuable de las UCI World Series, y en ella Daniel Castellanos tendrá una nueva oportunidad para colarse entre los 10 mejores de la general provisional, ya que se encuentra a solo 2 puntos del objetivo.
Fotos Sven Martin