La tradicional carrera de la capital del Turia puso colofón a la Challenge de Ciclocross de la Comunidad Valenciana-Memorial Pascual Momparler

Fotos Noelia Ramírez

La duodécima carrera del calendario de ciclocross en la Comunidad Valenciana se disputó este pasado domingo en el barrio de Nazaret de Valencia. Fue un perfecto epílogo a la Challenge de Ciclocross-Memorial Pascual Momparler, con una prueba de carácter internacional UCI C2 que cumplía su 24ª edición en un día soleado, y en un trazado de poco más de 3 kilómetros llano y seco.

Si el día anterior Lucía González (Nesta MMR) y Felipe Orts (Burgos BH) se habían llevado la victoria en la internacional de Xátiva, apenas 24 horas después refrendaron su supremacía en la capital valenciana. La asturiana volvió a doblegar a la belga Karen Verhestraeten (IKO Crelan) y a su paisana Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte). Por su parte, el alicantino se impuso a Gonzalo Inguanzo (Super Froiz), ganador en sub23, y a Adrián Aranda (Triasport).

El podio sub23 femenino tuvo en lo más alto de nuevo a la balear Lucía Gómez (MMR Factory), que batió a la francesa Olivia Onesti (Star Casino) y a la gijonesa Lydia Pinto (Nesta-MMR). En chicos el 3º elite fue el belga Gregory Careme (ECW), mientras que en sub23 acompañaron en el cajón a Inguanzo el suizo Jan Sommer (KA Boom Race) y el neerlandés Luke Verburg (2Moso).

En juveniles, también con categoría internacional, se registraron los parciales de Laura Mª Mira (Selección Gallega) y de Iván Gomar (Teika). La gallega superó a la catalana Marta Cano (Bike Garraf) y a la madrileña Noelia Ortiz (Matrix Salchi). Por su parte, el valenciano lideró un fantástico triplete del Teika que cerraron, por este orden, Raúl Mira y Pablo Calvo.

En estas categorías no había puntos en juego para la Challenge, quedando como ganadores definitivos del torneo Elena Lloret y Adrián Aranda en elites; Sara Bonillo y Joan Llácer en sub23; y Selena Maza y Marc Mestre en juniors.

En las pruebas cadete los Teikas Leyre Almena y David Ivars culminaron su triunfo final en la Challenge con sendos parciales en Nazaret. La primera superó de nuevo a la gallega María Filgueiras (Río Miera-Meruelo) y a Raquel Pérez (AM Sonido Energym), y el segundo batió por muy poco al asturiano Cánor Arboleya (Unicaja Banco-Gijón) y a Aimar Quintana (Iridoi Alimco).

En máster 30 victorias foráneas en las figuras de María Calleja (Planet MTB) y de Francisco Daniel Giménez (Bicicletas Gonzalo). La madrileña repitió el parcial de Xátiva, adelantándose a la ganadora final de la Challenge, Carolina Juárez (Míster Biker Gobik), y a María Salmerón (Míster Biker), y el murciano se impuso a Dany Díaz (GSport-T3SCC) y a Aitor Escobar (GSport-Alma Wagen), con la general de la Challenge adjudicándosela éste último en la última prueba.

En 40 también parciales de gente de fuera. La aragonesa Lilian Soriano (Edelweiss) le ganó la partida a Sabrina Cerdà (BH Concept) y a Erika Momparler (CC Villanueva de Castellón), pero Sabrina agenciándose de forma definitiva el maillot amarillo. En chicos el madrileño Iván Martínez (Matrix Salchi) confirmó que Valencia se le da de maravilla, haciéndose con el triunfo a costa de Joaquín Ortega (Grupeta de La Safor) y del ganador del torneo, Raúl Ballester (Míster Biker).

En la categoría de máster 50 Roser Vidal (Biking Turia) se resarció de la caída del día anterior en Xátiva para volver a lo más alto y corroborar su primer puesto en la Challenge, doblegando una vez más a Carole Lynda Navarro (UC Vinaròs). Por su parte, el asturiano Cástor González (CC Meruelo) se hizo con el parcial en chicos, tras adelantarse a Juan Moya (Kenza Sport) y a Roberto Calatayud (Triasport). Javier Avellaneda (BH Concept), 5º en meta, se llevó la general de la Challenge.

Y en la manga de 60 triunfo en la prueba y en la general para Josep Antoni Martínez (Velosol Doltcini), que no dio opciones a Pedro Perales (Radical Bike) ni a Jerónimo Cayuela (CC Costabike).

En las mangas de Escuelas respuesta masiva una vez más, con alguna que otra sorpresa a última hora. En infantiles Jordi Sánchez (Grup Dos Rodes) ganó la carrera y le arrebató la victoria final del torneo a Marc Moncho (CC Jávea) por un solo punto. En chicas ganó María Ivars (CC Bernia Xaló) pero la general se la adjudicó Carla Bañuls (Triasport).

En alevines no hubo sobresaltos porque se impusieron los que portaban el amarillo de líderes, es decir, Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) y Mauro Morte (Grup Dos Rodes). Y en principiantes, triunfo parcial y general en la vertiente femenina para Valeria Coloma (AM Sonido Energym), y en chicos carrera para Izan Bosch (VC Carlet) pero general en manos de Lucas Sala (AM Sonido Energym).

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad