Elena Lloret y Francisco Javier Écija, ganadores de la prueba y de la general final del torneo

Punto y final a una intensa y emocionante Super Cup MTB, que vivió su último capítulo el sábado 18 de Mayo en Ciempozuelos. Con una climatología primaveral y con un circuito ya clásico de 4,6 kilómetros, adultos y, a continuación Escuelas, terminaron de dilucidar a los ganadores definitivos del torneo de la regularidad por excelencia del BTT en la zona centro. Organización a cargo de CDE Academia Ciclista en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Fueron los más mayores los primeros en entrar en liza, con triunfos claros de Elena Lloret (GSport) y Francisco Javier Écija (Suzuki Madrid). La alicantina no dio opción a Celeste Tourón-Fernández (Mammoth), mejor sub23, y el alcarreño hizo lo propio con Diego Calvo (Crossbiker Pina Team) y su compañero de escuadra Borja Chivato. En sub23 masculino ganaba Rodrigo Garrido (UC Villa del Prado), por delante de Sergio Criado (Suzuki Madrid) y de Fernando Cascajo (Entrenamiento Ciclismo).

Écija comentaba que “este año el circuito ha mejorado bastante, más parecido al XCO moderno, con subidas más cortas y más rompepiernas. Al no haber calentado lo suficiente, sufrí para aguantar el ritmo de los 2 de cabeza, pero a partir de la 2ª vuelta empecé a encontrar sensaciones, abriendo un hueco y logrando la victoria”. Por su parte, Elena debutaba en Ciempozuelos y reconoció que el circuito “era duro” y que la organización estuvo “muy bien, la gente se lo curra, y se nota que son aficionados al ciclismo. Ojalá que sigan muchos años más. Siempre es bueno conocer nuevos circuitos, abrir el mapa”.

En juniors femenino Carla Jiménez (HYD) batió a María del Pozo (Extremadura Ecopilas) y a Marina Espinosa (X-Sauce), mientras que en chicos Alejandro Fernández (Buhobike) no dio opciones a Alejandro Sánchez (Kazajoz) ni a Alberto Moñino (Mariano Bikes).

Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) y Emilio Lapaz (Sanse-Elecox) subieron a lo más alto en cadetes, con la primera siendo venciendo a Lucía Cerezo (Academia Ciclista) y a Celia Romo (Uves Bikes), y el segundo más de lo mismo ante Hugo Zarapuz (Uves Bikes) y Mario Castro (UC Villa del Prado).

En las mangas máster señalar que en 30 Antonio David Villegas (Patrón MTB) doblegó a Álvaro Sánchez (Biciobiker Talavera) y a Víctor Alonso (Team FDM Pina). En 40 Ana Casado (CD Rueda) fue la mejor en féminas, mientras que en la vertiente masculina Ignacio López (Rujamar) y Juan Carlos Blázquez (Crossbiker Pina Team) lideraron A y B. El vigente campeón de España de la categoría fue mejor que Olay González (Crossbiker Pina Team) y que Juan Carlos López (MTB Ilarcuris), y Blázquez estuvo acompañado en el cajón por su coequipier Alfredo Padilla y por Pedro Berna (Salchi-Matrix).

En máster 50 Julián Adrada (Uves Bikes) encabezó un podio de lujo, con Daniel Lorca (FDM Pina) y Aurelio Mayoral (Grand Padel) y siendo José Luis Bustillo (Duo Bike) en 55. Finalmente, Javier Nogales (Suzuki Madrid) pudo con Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y Antonio Llinares (CC La Vilajoiosa) en 60.

Son vencedores finales del a Super Cup XCO 2024 tras 5 mangas Elena Lloret y Francisco Javier Écija en elites; Noa Tomás y Rodrigo Garrido en sub23; María del Pozo y Marcos Reinoso en juniors; Lucía Sánchez-Montáñez y Hugo Zarapuz en cadetes; Álvaro Sánchez en máster 30; Ana Casado y Juan Carlos López en máster 40; Juan Carlos Blázquez en máster 45; Angélica García y Aurelio Mayoral en máster 50; José Antonio Calvo en máster 55; y Ernesto Gallego en máster 60.

Las Escuelas no fallan y se lucen en Ciempozuelos

Séptimo y último asalto para el BTT base de la zona centro con respuesta una vez más, masiva. En infantiles Loira Blázquez (Uves Bikes) y Hugo Narváez (Alcarreña) fueron los más fuertes, con la primera superando a Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) y a Clara Torres (Academia Ciclista) y el segundo haciendo lo propio con Asier Gómez y Alberto García Martín, ambos de la UC SS Reyes.

Sin sobresaltos para los omnipresentes Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) y Candela Martínez (UC SS Reyes) en alevines. No dieron opción a Marcos Segura (Sportpla) y a Daniel Sáez (CC Ciudad de Parla), ni a Valeria Zambrano (Academia Ciclista) y Valentina Balmaceda (Entrenamiento Ciclismo), respectivamente.

En las mangas de principiantes, en chicos Valentin Korzynnikov (UC Fuenlabrada) se adelantó a Asier Álvarez (UC SS Reyes) y a Héctor González (Academia Ciclista), y en féminas Noa Ciordia (Alcarreña) se impuso a Adriana Aguilera (Academia Ciclista) y a Valeria Sánchez-Quiñones (Sportpla).

Finalmente, en promesas parciales para Celia Porras (CC Mejorada) y Daniel de la Rúa (Tre3ce Bike). La primera doblegó a Vera Blanco (Sportpla) y a Sofía González (Tr3ce Bike), y el segundo a David Gamo (MTB Colmenar Viejo) y a Diego Moreno (UC SS Reyes).

Son ganadores finales de la Super Cup Kids 2024 Loira Blázquez y Hugo Narváez en infantiles; Candela Martínez y Gonzalo Vaquero en alevines; Noa Ciordia y Asier Álvarez en principiantes; y Celia Porras y David Gamo en promesas.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Seguridad y Deportes de Ciempozuelos, Gregorio Granados; el Concejal de Festejos, Artes, Difusión Cultural y Comunicación, Javier Morgado; y el director de organización, Bruno Molero. En ella se homenajeó a Juan Pablo Labrado, uno de los bikers más emblemáticos de la localidad.

La Supercup 2024 contó con el patrocinio principal de Uves Bikes, Sanferbike, Sporting Pursuits y X-Sauce, y con la colaboración de Trek, Cronosportradio, FMC y Coca Cola.

Fotos Brain On Wheels