Sus buenas prestaciones en Pal-Arinsal le acercan al top ten en la general de las UCI DHI World Series
La semana pasada Daniel Castellanos retomó tras el parón vacacional su periplo por la Copa del Mundo de descenso. Inició en la estación andorrana de Pal-Arinsal una segunda fase en las UCI World Series que le llevará durante 3 semanas también por suelo francés.
Una 4ª puntuable del torneo, en el que el madrileño demostró que las vacaciones le han sentado bien, y volvió a rendir a gran nivel ante los mejores especialistas del planeta. Y donde solo la mecánica le impidió meterse en el top 10.
El miércoles revisó por primera vez el circuito, “y vimos que sería muy rápido y que se destrozaría mucho –puntualiza Dani-. Lo que no sabíamos es que fuera a caer un diluvio que lo dejaría aún más estropeado y con ríos. Por suerte, el staff de Vallnord Bike Park estuvo trabajando de madrugada en él, limpiándolo para que por la mañana estuviera perfecto”.
Al día siguiente fue la sesión de calificación, con una parrilla de nivel muy alto. El madrileño cuenta que “hice una buena bajada, fluida y apretando, siendo 15º con 3 minutos exactos. Contento de haber acabado entre los 25 primeros y tener plaza para el gran show del día siguiente. Tomaron parte 80 juniors y los tiempos estuvieron muy ajustados, por lo que acabamos satisfechos, pero sabiendo que podía dar más al día siguiente”.
Con muchas ganas afrontó la final del viernes, pero de inicio un contratiempo retocó todos los planes: “El viernes por la mañana entrenamos 2 horas antes de la final y cuando después nos encaminamos a ella nos dimos cuenta de que la rueda de atrás perdía aire –explica-. Tratamos de arreglarlo, pero no tuvimos tiempo y subimos a la salida así. Cuando aún faltaban 40” para arrancar mi padre aún seguía hinchando la rueda…”.
“Salí con más de 2 bares de presión en dicha rueda y, a pesar de que hice una increíble bajada, en las zonas bajas empecé a notar cómo la rueda se iba desinflando más y más –detalla-. Gracias a nuestra Octa Mousse pudimos llegar abajo, pero con solamente 1 bar de presión”.
“De todas formas, estoy super contento de mi bajada y mis sensaciones en la bici. Algo frustrado por quedarme con poco aire en esa rueda, porque sabía que hubiera podido rascar algo más de tiempo, y con diferencias tan pequeñas haber adelantado muchas posiciones. Total, que fui de nuevo 15º a pesar de haber rebajado en 3 segundos mi tiempo respecto a la calificación, y quedándome a solo 1” de entrar en el top ten. En la próxima carrera de Loudenvielle buscaremos la revancha y lo daremos todo”, concluye.
Con este resultado, Dani Castellanos se sitúa 11º provisional en la general de la Copa del Mundo de DH, y buscará este fin de semana asaltarlo en la 5ª puntuable de Loudenvielle-Peyragudes (Francia).
Fotos Remi Cordier