La italiana y el francés Titouan Perrin-Ganier se llevan la general del campeonato internacional


La Copa del Mundo de Barcelona llegó con el mejor espectáculo ciclismo en la ciudad, como sede que decidiría a los campeones de 2023.

Los alrededores de las fuentes de Montjuïc fueron el escenario de unas carreras vibrantes y agónicas de mountain bike que sorprendieron a todos los asistentes en el recorrido urbano.

Tras una temporada llena de igualdad, la general del campeonato de la UCI Eliminator World Cup se decidiría en Barcelona. Los grandes favoritos se jugaban el todo por el todo y sus puestas en escena no defraudaron. Velocidad, saltos, adelantamientos…La cita internacional no defraudó.

En una prueba en la que los dos vigentes campeones mundiales, Perrin-Ganier y Gaia Tormena, se preveían como grandes candidatos a la victoria, la acción nos dejó grandes momentos de mountain bike.

Y es que en la primera eliminatoria, Tormena cometió un error en la salida y se colocó en última posición. Pero la italiana no se puso nerviosa y poco a poco fue recuperando el margen perdido y logró clasificarse para la siguiente ronda. En semifinales y la gran final no cometió ningún error y se hizo con el triunfo, revalidando el título de campeona de la general de la Copa del Mundo.

En categoría masculina, la historia fue muy distinta. Los grandes favoritos avanzaron rondas sin demasiados problemas. Tan solo el campeón español, Mingorance se quedó fuera, tras caerse cuando luchaba por el acceso.

En la gran final, el alemán Gegenheimer y Perrin-Ganier cogieron la delantera, pero el francés se fue al suelo cuando se iniciaba la última vuelta. El alemán tuvo vía libre hasta la línea de meta y ganó la carrera con mucha autoridad.

Con los resultados de la última cita, la general se la llevaron Tormena y Perrin-Ganier, que con su cuarto puesto final, pudo mantener su liderato.

Para cerrar el día, se celebró la prueba Short Track, en la que el noruego Sondre Rokke y la propia Tormena ganaron con mucha solvencia.

Una jornada explosiva e intensa en Montjuïc que nos dejó grandes estampas con los mejores ciclistas del mundo, que un año más se batieron en Barcelona.

Prensa Ocisport

Fotos Francesc Lladó