En la segunda prueba del circuito que Ghost MTB Challenge ha preparado para esta temporada 2019 PlanetMtb estuvo presente, aportando un número más a la amplia lista de ciclistas femeninas que están apostando por estas pruebas.
Me desplacé a Navalagamella la noche anterior para amanecer a los pies del arco de Meta y estar inmersa en el bullicio de gente y amigos que nos encontramos habitualmente en estas carreras. Al fin y al cabo, esto es lo más importante, las relaciones sociales. No todo puede ser pedalear y “sufrir”, disfrutar y estar en contacto con la gente que tiene la misma pasión que tú es esencial.
Personalmente para mí, está carrera también me motivaba por la zona y la ruta. Podía ser un buen entrenamiento para ir comenzando la temporada de nuevo. Con un total de 50km (33 para la ruta corta) y algo más de 1000m de desnivel, tiene una buena combinación de senderos y pistas, de técnica y dureza, que sobre el papel se me antojó bastante atractiva. Y en el terreno lo confirmé.
Entre los habituales a las carreras de Ghost MTB Challenge, los cuales cada vez son más, me comentaban el buen ambiente que hay y la organización tan cuidada que suelen tener. Yo misma lo comprobé. La recogida de dorsales, aunque había cola, fue muy fluida y en menos de 5 minutos ya tenía el dorsal y la bolsa de regalos en mi poder.
La inscripción ronda entre 23 y 28€ en función de la fecha en que te inscribas. Y además de la bolsa de regalos, tras la ruta te vas a casa ya comido. En este caso, degustando una buena fabada acompañada con cerveza o alguna bebida sin alcohol.
Con el dorsal colgado de mi nueva Cannondale Scalpel, salimos a disfrutar del día soleado, aunque fresco, que teníamos en Navalagamella.
Al igual que yo, también lo hicieron más de 20 chicas en la ruta larga y otras cuantas en la marcha corta.
El Ghost MTB Challenge ofrece la posibilidad de realizar la ruta larga, a la que llaman MARATÓN PRO o la MARCHA POPULAR, que es una ruta más corta y asequible.
Dentro de las categorías de mujeres tenemos dos:
Femeninas Senior: hasta los 34 años
Femeninas Master: a partir de los 35 años.
Obteniendo puntos, según posiciones, para la clasificación final tras la última prueba del calendario que será el 5 d Mayo con la Ruta del Cobre. Y luciendo en cada prueba el maillot de líder de cada categoría.
Felicidades a todas las chicas que disfrutasteis el día de ayer, y a las que además subieron al podium.
Al resto de las amantes de la bici de montaña, Ghost MTB Challenge os espera el próximo 17 de febrero en la Ruta de las Dehesas en Colmenar del Arroyo.