La temporada 2024 promete emociones inigualables con tres pruebas estratégicamente diseñadas para desafiar los límites y despertar la pasión por la aventura en terrenos exigentes. Paisajes impresionantes y unas rutas espectaculares, harán que cada prueba sea una oportunidad para sumergirse en la auténtica esencia del gravel.

6 de abril, Gravel Ride Tour Santa Susanna 

Esta es una prueba popular que se lleva a cabo dentro del Bike Show de Santa Susanna, la localidad costera del norte de Barcelona que los últimos años está apostando fuerte por el ciclismo. La ruta es circular con 65 km en la zona del macizo del Montnegre alcanzando una altitud de 615 m sobre el mar.

25 de mayo, Gravel Ride Tour Vic

La segunda prueba del Gravel Ride Tour 2024 será en Vic, la capital de la comarca de Osona, también enmarcada dentro del Bike Show Vic. La prueba recorrerá el entorno de la Plana de Vic y el Ter rodeados de montañas; territorios de nombres sugerentes para descubrir Collsacabra, Savassona, las Guilleries, el Montseny y el Lluçanès. Habrá la opción de escoger entre dos rutas: Una de 80 km y otra de 120 km.

22 de septiembre, Girona Gravel Ride Tour

La tercera prueba de la Gravel Ride Tour será el domingo 22 de Septiembre, será el momento de la Gravel más popular, para disfrutar con calma y sin prisas recorriendo los caminos y parajes de Girona, el paraíso del gravel. La prueba empieza a primera hora de la mañana justo al lado del festival Sea Otter Europe lo cual es un aliciente más, puesto que permite visitar el festival durante el fin de semana, disfrutar de la feria, probar los cientos de bicicletas de todas las marcas y modalidades que allí se presentan, asistir y participar a los varios eventos deportivos que se llevan a cabo y el domingo, por supuesto, disfrutar de una gran mañana de gravel en la Girona Gravel Ride. Más información en: https://www.gravelridetour.com/

La gran novedad, UCI Girona Gravel World Series Sea Otter Europe el 21 de Septiembre

Además de las 3 pruebas de las Gravel Ride Tour, habrá una prueba adicional de Gravel, será la gran novedad del año y será en Girona, concretamente el 21 de septiembre en el marco del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, se celebrará por primera vez una prueba UCI Gravel World Series en la que tanto profesionales de la especialidad como amateurs y aficionados en general podrán competir en una prueba de tanto nivel como es una prueba UCI Gravel World Series. Además, los mejor clasificados de cada categoría podrán acceder al Campeonato del Mundo de la especialidad.

Las inscripciones de la UCI Girona Gravel Series se abrirán el próximo 6 de Febrero en www.gironagravelworldseries.com.

Prensa Ocisport