Fotos Javier López, Carme Tomás y José Ramón Millán

A pesar del largo puente de Diciembre y a no haber carreras de ciclocross en la Comunidad de Madrid, el Bicicletas Félix Pérez no descansó. Varios frentes en juego y hasta en tres disciplinas distintas, y con José Ramón Millán volviendo a ser la punta de lanza del conjunto escurialense. El domingo volvió a demostrar que está en un gran momento de forma, subiéndose al podio del I Trofeo BTT Navidad Sierra del Pulgar, en Toledo.

José Ramón Millán Sierra del Pulgar

Carrera de 30 kilómetros en la que el madrileño rodó en cabeza, y solo los toledanos Luca Pérez y Daniel Lorca lograron aventajarle en meta, pudiendo ser 3º absoluto y 2º en su categoría de máster 40. Perfecto test para la recta final de la temporada: «Fue una carrera rápida, con una primera parte por zona de pista hasta llegar a la sierra, donde nos encontramos ya las partes más exigentes, con el grupo partiéndose -detalla-. Tras hacerse la selección se fueron por delante Luca Pérez y Daniel Lorca. Varias subidas y bajadas después, que no pude inspeccionar antes, llegué al sprint con Elías Alonso, y pude batirle para ser 3º en la general».

Mario López Puente Viesgo

El que no dejó la bici de ciclocross aparcada fue Mario López. Durante este puente se marcó un tríptico de aúpa por las carreras del norte peninsular, con paradas en Cantabria y Euskadi. El 6 de Diciembre acudió al tradicional GP Santa Bárbara de Puente Viesgo, donde finalizó 17º absoluto y 6º en su categoría sub 23: «Después de la caída de Coslada no sabía muy bien cómo me iba a encontrar -afirma-. Pero sobre un circuito duro y algo embarrado disfruté como un enano, yendo de menos a más durante la manga y sin notar secuelas de dicha caída. Mañana más».

Mario López Amezaga

Al día siguiente se desplazó a Amézaga de Zuia, Álava, para disputar el XXXIV Tº San Andrés de carácter internacional UCI. Prueba exigente donde el escurialense pudo completar 3 vueltas para ser 43º en meta (18º sub 23). Comentaba poco después que «para este segundo asalto me encontré un circuito muy duro y encima con calor. Hice una buena salida, pero empecé luego a perder puestos en la subida. Al final, tras tres vueltas, acabé el 43º».

Mario López Igorre

Cerró su estancia por el barro vasco con su debut deseado en la carrera de ciclocross más emblemática de nuestra geografía, el XLIII Ciclocross de Igorre. A pesar de verse fuera de carrera por la dichosa regla del 80%, pudo al menos clasificar 55º absoluto y 22º en su categoría. «Por fin llegó mi debut en la ´catedral´ de Igorre, además con barro -cuenta ´Mariete´-. Al igual que el día anterior, la carrera estuvo marcada por la regla del 80%, pudiendo completar solo 3 vueltas. Eso sí, circuitazo en el que disfruté como un enano. Ojalá fueran así todos los recorridos».

José Carlos Schez Segovia Ciempozuelos

Por otro lado, dos corredores del equipo optaron el pasado domingo por competir en la XVI Carrera del Pavo de Ciempozuelos. Circuito de poco más de 2 kilómetros en el que había que tener mucha precaución debido a lo mojado de la calzada y a la niebla. En la primera manga, con diez vueltas a dar, entró en liza el máster 50 José Carlos Sánchez Segovia, que clasificó 10º a 2:57 del ganador en su categoría, Juan Manuel Gallego: «En Ciempozuelos tocó cambio de tercio. Mucho frío y circuito muy peligroso y resbaladizo. Aguanté bien en el grupo de cabeza en la salida y en las primeras vueltas, pero tras un cambio de ritmo no pude aguantar con los más fuertes, para terminar esprintando por el 10º puesto. Fue un buen entreno para el próximo fin de semana», resume.

Sergio Esteban Ciempozuelos

En la segunda manga, a 15 vueltas, compitieron los máster 40 con Sergio Esteban siendo la baza escurialense. A pesar de sus reticencias a tomar la salida, finalmente lo hizo, obteniendo un meritorio 5º puesto en su categoría, con el mismo tiempo del ganador, Francisco Parejo. Así contaba ´Piolin´su carrera en Ciempozuelos:

«Día frío no, lo siguiente, con la duda a cinco minutos de la salida de correr o no, porque estaba tiritando. Al final se dio la salida y en las 3 primeras vueltas sufrí mucho para no perder el grupo de cabeza. Al final conseguí acoplarme en él, rodando entre los cinco primeros al paso por meta a falta de una vuelta. Pero al salir a varios ataques acabé descolocándome, perdiendo posiciones que fueron imposibles de recuperar. Estoy contento con las sensaciones».

Este fin de semana regresa el ciclocross para los chicos del Bicicletas Félix Pérez, con doble compromiso, empezando con la Copa de Madrid de Navalafuente el sábado, para continuar al día siguiente con la última puntuable de la Copa de España en Valencia.

podio Millán Sierra del Pulgar