La Fenasosa Chainless, diversión sin cadena
No podía ser de otra manera y como todos los años, La Fenasosa Bike Park continúa ofreciendo divertidos eventos y mejor ambiente en todas y cada una de sus citas. El pasado mes de abril nos reunimos casi un centenar de aficionados para realizar una toma de tiempos cronometrados en la pista de La Cruz, pero con un componente que lo hacía todavía más técnico y seguramente más físico: el descenso sin cadena.
Las primeras sensaciones al quitar la cadena son lógicamente extrañas por dos motivos, primero porque la inercia y sujección de las bielas están libres con lo que tienes que tener cuidado, y segundo porque bajando no suena nada la bici, sin golpes en el cambio ni la cadena. Es una sensación que acaba gustando y mucho, por la limpieza y por la activación total del cuerpo.
Sin cadena, pero sin cambio también.
Después de realizar un calentamiento en el pump track junto a la casa para tomar un primer contacto con el feeling, llegó el momento de tomar el remonte camino de la salida, junto a la famosa cruz que da nombre a la pista.
Ambiente de primera
Como siempre el ambiente en La Fenasosa es algo a destacar, por el buen compañerismo y cercanía de sus participantes, así como la organización que da ejemplo a todos los que llegan nuevos al bike park.
El sábado no paramos de hacer bajadas para tomar las mejores trazadas y recordar los impulsos e inercias que mejor vendrían para la toma de tiempos de la jornada cronometrada del domingo. Tanto por la mañana como por la tarde el circuito estaba en perfectas condiciones, con tan solo el viento como protagonista por su presencia a la hora de realizar los saltos más largos de la bajada, como el famoso cortafuegos.
La Fenasosa Chainless no es la primera vez que se realiza y ya está tomando muchos amantes de esta particular acción de descenso sin cadena.
Al finalizar la jornada de entrenamientos muchas personas se instalan en tiendas de campaña, caravanas o en las habitaciones del castillo para disfrutar de una tarde relajada charlando entre aficionados y descansando para el domingo. La Fenasosa ofrece un entorno ideal para disfrutar en familia.
La Cruz
Sobre un circuito súper completo de 1.5 kilómetros de longitud y 300 metros de desnivel aproximadamente disputamos La Fenasosa Chainless. Una bajada compuesta por zona de rocas, curvas peraltadas y muchos saltos desde lo alto del Bike Park hasta el final de circuito del 4x. Un trazado muy físico por la cantidad de presiones necesarias para impulsar a la bici en cada piedra, bache, salto y curva, que a muchos dejó sin fuerzas antes del tramo final, el 4X, donde espera la mayoría del público con más de 15 saltos seguidos.
Acción!!!!
El domingo todavía llegaron más participantes que antes de las bajadas cronometradas es posible realizar hasta 3 bajadas si tomas de los primeros el remonte. Es lo bueno de este tipo de carreras de diversión de La Fenasosa, que puedes venir en el mismo día a disfrutar si no es posible durante todo el fin de semana. El sistema de cronometraje con célula en la llegada funciona a la perfección y todos los participantes tienen su tiempo nada más cruzar la línea de meta, con hot seat incluido por supuesto.
Dani y Chus Castellanos entrenando el sábado en la zona del 4X
Dani buscando la mejor trazada para la salida de la curva en la zona alta de La Cruz
En esta ocasión no tuvimos a muchos participantes de la categoría infantil, así que junto a los cadetes se agruparon para hacer la toma de tiempos en una única categoría. Dani realizó dos buenas bajadas y se pudo meter en el podium con los mayores.
Mis bajadas sin embargo no estuvieron nada limpias, sobretodo la segunda manga, que a pesar de rebajar unas décimas el crono no pude realizar ni 50 metros seguidos sin tener algún impacto o pérdida de línea, con una sensación de fluidez cero y no disfrutando en concreto de la bajada.
Muy agradecidos de tener a Dani como imagen del cartel para las Fun Cup 2018
Fin de semana como siempre muy recomendado en La Fenasosa Bike Park
Vídeo recuerdo La Fenasosa Chainless
Pincha en la foto para ver el vídeo…