Una vez más impulsada por este distrito madrileño con carácter gratuito y en la que contó con la colaboración de PlanetMTB


El pasado sábado tuvieron lugar estas jornadas en el distrito madrileño de Barajas, con la presencia de una veintena de chicas que disfrutaron de una sesión técnica de ciclismo en una mañana soleada.

En esta ocasión las asistentes mostraron un nivel más homogéneo y menos dispar, y fue más sencillo determinar las actividades a realizar. Tras la presentación se impartieron unas nociones básicas sobre cómo montar correctamente en bici (posturas, posición de sillín y agarre de manillar), para luego dar paso a un circuito de conos dentro del pabellón. Esta parte sirvió para establecer los grupos y seguir corrigiendo errores en la posición y en el pilotaje.

La segunda parte se llevó a cabo en la zona de al lado, con otro circuito por pistas y con paradas en puntos interesantes para hacer las prácticas. Así pudieron perfeccionar aspectos como el frenado, cómo colocar el cuerpo en los cambios de nivel o en badenes, cómo afrontar las curvas, etc.

Las chicas asistentes pudieron preguntar en todo momento sus dudas. Esperemos que iniciativas como estas tengan continuidad en próximas ocasiones.