Este próximo fin de semana, los días 6 y 7 de Abril llega a la localidad costera de Barcelona, Santa Susanna, una edición más del Bike Show, un conjunto amplio de pruebas de ciclismo de muchas modalidades con actividades para todos los públicos.

Santa Susanna es un destino de turismo deportivo consolidado desde hace años como tal y el Bike Show es uno de los grandes eventos de su calendario anual.

Cientos de aficionados y acompañantes se encuentran en Santa Susanna para participar en las diferentes pruebas que se llevan a cabo.

Empieza el programa el sábado día 6 con la Gravel Ride Tour Santa Susanna, una prueba de gravel que recorre el entorno de Santa Susanna, pasando por los lugares más emblemáticos de la zona y por los senderos más bonitos para la práctica del gravel. Son 63 km de ruta circular por toda la zona del Montnegre.

También el sábado se lleva a cabo otra prueba de la ebike day un evento orientado a los aficionados a la bicicleta eléctrica que desean disfrutar sin prisas y sin ser una prueba competitiva, de los paisajes por donde transcurre el recorrido.

De nuevo, el mismo sábado también disfrutaremos de otra prueba de la Super Cup Youth, una prueba donde los más pequeños empiezan a competir por categorías de edad, en este caso con licencia federativa. También se organiza una pedalada popular para niños, pero más lúdica que la Super Cup Youth.

Santa Susanna, además, incluye una contrarreloj individual de la Copa Catalana Internacional Biking Point que se celebrará el sábado a las 16:00 horas.

El domingo el plato fuerte del fin de semana, será el turno de la Shimano Super Cup Massi, la prueba reina de uno de los campeonatos de Mountain Bike más internacional y de más prestigio del mundo. Santa Susanna es la tercera prueba de un total de 7 que componen el Campeonato.
La misma prueba puntúa para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, que en este caso se trata de la cuarta prueba de un total de siete.

Algunos de los nombres destacados que han confirmado ya su presencia a la prueba es, entre otros, el equipo Massi al completo, el equipo BH Coloma con David Valero y Jofre Cullell a la cabeza, en chicas, destaca Marta Cano y Lucía Gómez, entre otras.

Más información: www.bikeshow-santasusanna.com

Prensa Ocisport