La primera prueba del año de la Shimano Super Cup Massi se celebrará este próximo fin de semana en La Nucía, Alicante, en categoría UCI C1.

Un gran número de equipos UCI y corredores de primer nivel, habituales de la Copa del Mundo, estarán presentes en La Nucía, en Alicante.

Tom Pidcock del Ineos Grenadiers, Sam Gaze del Alpecin Deceuninck, Sebastian Fini del Lapierre Mavic Unity, David Valero y el resto del equipo del BH Coloma Team, David Campos del Orbea Factory Team, Ondrej Cink del Primaflor Mondraker Racing Team, Maxime Marot del Rockrider Ford, encabezan al grupo de favoritos en categoría masculina, en una parrilla digna de Copa del Mundo.

En cuanto a las féminas, Pauline Ferrand-Prevot del Ineos Grenadiers, Raquel Queiros del BH Coloma Team, Marta Cano del Primaflor Mondraker Racing Team, Savilia Blunk del Rockrider Ford, el equipo al completo del Ghost Factory racing, además del equipo Massi con todos sus integrantes, lucharan por la victoria.

Nuevo circuito La Nucía Ciudad del Deporte

Este año se estrenará nuevo circuito en La Nucía en un emplazamiento cercano al de la anterior edición, es un circuito muy divertido, variado y técnico según indican sus diseñadores de La Nucia Coloma Bike Club con Carlos Coloma al frente, además del Programa de Empleo de La Nucía.

El municipio de La Nucía hace años se está promocionando y dando a conocer como destino para la práctica del deporte gracias a su climatología benigna durante todo el año y sus instalaciones y servicios orientadas a los deportistas y equipos.

El recorrido se ubica en La Nucía Ciudad del Deporte con unas Instalaciones premiadas con los máximos galardones tanto a nivel nacional CON EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2012 o el PREMIO DE VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2013 o el de MEJOR VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2017 por su calidad y cantidad de instalaciones deportivas adaptadas y aptas para todos los públicos.

Las carreras élite/su23 féminas y masculina podrán verse en directo por streaming a través de Twitch y la web oficial de Ocisporttv.tv, esto son los horarios de conexión:

  • Sábado 10 de febrero, carrera femenina a partir de las 15:30 h
  • Domingo 11 de febrero, carrera masculina a partir de las 12:00 h

Se prevé sea uno de los primeros grandes duelos del año entre algunos y algunas de los mejores del mundo y aspirantes a vencer en la Copa del mundo y Campeonato del mundo 2024.

Consigue la acreditación de prensa de Shimano Super Cup Massi – La Nucía aquí: supercupmtb.com/acreditaciones-prensa-la-nucia/

Más información en: www.supercupmtb.com

Prensa Ocisport