El parque de Las Presillas de Alcorcón acogió el pasado sábado la 4ª prueba puntuable del torneo


El buen tiempo llegó tras una Semana Santa pasada por agua, lo que le vino de perlas a la 4ª prueba puntuable de la Super Cup Kids. El inédito I Gran Premio XCO Ciudad de Alcorcón-Uves retomaba el calendario del torneo, organizado por el CC Uves Bikes en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. Una mañana que aglutinó a más de 300 inscritos sobre unos circuitos novedosos y que recibieron el beneplácito de los asistentes.

Los primeros en entrar en liza fueron los más pequeños, la categoría promesas. En féminas Celia Porras (CC Mejorada) no perdonó y mantuvo su liderato de la Copa y su imbatibidad a costa de Vera Blanco (Sportpla) y de Miriam Alcívar (Alcarreña), 2ª y 3ª respectivamente. En chicos Daniel de la Rúa (Tr3ce Bike) estrenó su palmarés en el torneo tras batir a Diego Moreno (UC SS Reyes) y a Daniel Gil (Sportpla).

A continuación fue el turno de los principiantes. Noa Ciordia (Alcarreña) prosiguió su racha con su 3ª parcial consecutivo, doblegando a Valeria Sánchez-Quiñones (Sportpla) y a Adriana Aguilera (Academia Ciclista), por lo que es más líder. Esa misma racha de 3 triunfos consecutivos es la que lleva Asier Álvarez (UC SS Reyes), que superó en los metros finales al líder Héctor González (Academia Ciclista), siendo el 3º en discordia el rutero Valentín Korzynnikov (UC Fuenlabrada).

En alevines no hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos. Candela Martínez (UC SS Reyes) y Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) se mantienen inabordables e imbatidos. La primera se adelantó a Valeria Zambrano (Academia Ciclista) y a Eva Garzón (Tr3ce Bike); el segundo más de lo mismo ante Marcos Segura (Sportpla) y Asier Cezón (EC Magro).

Las relativas sorpresas llegaron en la categoría reina de Escuelas, la infantil. Los ganadores no habían subido aún a lo más alto del podio en la 3 puntuables anteriores, para hacerlo por primera vez en Alcorcón. Loira Blázquez (Uves Bikes) le dio una victoria de prestigio al equipo organizador, batiendo a la líder Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) y a Jimena Alcívar (Alcarreña), mientras que Hugo Narváez (Alcarreña) hacía lo propio con Alberto García Martín (UC SS Reyes) y Jerónimo Encabo (X Sauce).

En la entrega de premios estuvieron la Concejala de Deportes de Alcorcón, Carmen Martín; y el Director General de Deportes del municipio, Julián Vicente.

La siguiente cita de la Super Cup Kids llegará este mismo sábado a su 5ª parada, esta vez en Arroyomolinos, en una carrera organizada por el CDE Tr3ce Bike.

La Supercup 2024 cuenta con el patrocinio principal de Uves Bikes, Sanferbike, Trek y X-Sauce, y con la colaboración de Sporting Pursuits, Cronosportradio, FMC y Coca Cola.

Fotos Brain On Wheels