La asturiana y el murciano se llevaron el triunfo absoluto en el segundo capítulo de la Copa de España de la especialidad


La 114 Gravel Race de Badajoz fue escenario el pasado sábado de la segunda cita puntuable de la Copa de España de gravel. Tras la inaugural celebrada en Tres Cantos (Madrid) a principios de Febrero, la capital extremeña abría el prestigioso Tour Gravel Race con un trazado de lujo, en el que una nueva participación masiva afrontó 130 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel.

Y nuevamente ganadores absolutos de postín en las figuras de Lucía González (Nesta MMR) y Luis León Sánchez (FCRM). La asturiana partía como una de las grandes favoritas y no falló, batiendo con más de 3 minutos de renta a Patricia Ortega y a Marta Tora, ambas de la AC Sant Just. Por su parte, el muleño vivió un nuevo mano a mano en el que salió victorioso en el sprint. Si en Tres Cantos superó en el embalaje final a Gonzalo Serrano (Movistar Team), en esta ocasión hizo lo mismo con el profesional de BTT gallego Pablo Rodríguez Guede (Buff Megamo). En la pugna por el 3º puesto absoluto el madrileño Jesús del Nero (Vas) se adelantó en los meros finales a Fernando Santos (Super Froiz).

Con estos resultados, Luisle es más líder de la Copa en elites masculino y Marta y Patricia empatan a puntos en la cabeza de la general elite femenina.

En lo que respecta a las demás categorías, en sub23 Raúl Rodríguez (Kazajoz-Petrogold) afianzó su liderato con su 2º parcial. El doblete de su equipo lo completó Pablo Alpiste, con Antonio Arias (Valverde Team) cerrando el podio.

En máster 30 victoria y liderato para José Manuel Cayuela (Piñero Faster Team), que se impuso a Alejandro Gómez (Bikes 101) y a José Antonio Sánchez García (Kazajoz Petrogold). Mónica Belda (Pafgio) en chicas es más líder tras repetir el 1º puesto de Tres Cantos, siendo secundada por Sara Caballero (Delgado Bike) y por Graciela Ferrer (BMX Olímpico).

En 40 el expro Daniel Moreno (Gobik Factory) se hizo con la victoria, adelantándose en los metros finales a Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature) y Javier Ramírez (F. Torres Probikes), con éste último manteniéndose líder. En la vertiente femenina Olga Manrique (Etipón Bike) partía defendiendo el liderato y lo que hizo fue fortalecerlo, con un 2º triunfo a costa de Belén Núñez (Squadra Sterrato) y de Inmaculada Concepción Cantero (La Carloteña).

Otro expro de ruta como Joan Horrach (Gobik Factory) afianzó su dominio en máster 50 con un nuevo parcial, imponiéndose esta vez a Juan Manuel Toribio (Aerodynamics) y a Daniel Sánchez Camacho (Piñero Faster Team). Por su parte, Mª Nieves Gómez Parla (Busturia TT) asaltó la general femenina con su primer triunfo del torneo, por delante de la madrileña Sonia Ortega (EnBici).

Finalmente, en máster 60 victoria y liderato de la Copa para José Julián Antúnez (Kazajoz-Petrogold), siendo acompañado en el podio por Gonzalo Barredo (CC Septem Fratres) y Emilio Menéndez (Seral Bike).

La tercera puntuable de la Copa se llevará a cabo el próximo 11 de Mayo en Llucena del Cid, con la Castellón Gravel Race.

Fotos RFEC