Más de una veintena de podios lograron los ciclistas de la Comunidad Valenciana en el arranque del Circuito de la Región de Murcia

Fotos Ayuntamiento de Torres de Cotillas

Si la semana anterior los ciclocrossistas de la Comunidad Valenciana vinieron con un buen puñado de puestos de honor de la carrera madrileña de Aldea del Fresno, el pasado sábado hubo más de lo mismo en Las Torres de Cotillas, Murcia. La suspensión de pruebas de la XXXVI Challenge de la Comunidad Valenciana-Memorial Pascual Momparler por la pandemia del COVID-19 les está obligando a correr fuera de la región, con resultados muy positivos a menos de dos semanas de las Copas de España de Xativa y de Valencia.

 

El calendario del IV Circuito CX Race de la Región de Murcia tuvo su pistoletazo de salida el 28 de Noviembre en Las Torres de Cotillas. Al ser prueba nacional 1.33.5 de la RFEC muchos ciclistas valencianos, especialmente de la provincia de Alicante, acudieron a por los puntos en juego sobre un circuito que, curiosamente, contó con la presencia del barro.

La primera manga puso a los máster masculino en liza, con los especialistas valencianos ganando en 3 de las 4 categorías, con un balance de 3 victorias y 3 podios. En máster 30 Aitor Escobar (Gsport-Alma Wagen) se llevó la victoria, con apenas 9″ de renta sobre Álvaro Climent (Triasport). Ambos desempatan en su duelo particular, tras ganar el 1º en Aiacor y el 2º en la Copa de España de Sueca. En 40 hubo otro doblete de la Comunidad Valenciana, con el omnipresente Raúl Ballester (Míster Biker) aventajando en casi un minuto a Gustavo Asensi (CC Connect) en su 2º parcial de la temporada.

En máster 60 Jean Paul Gambaiani (CC San Vicente) estrenó su palmarés de la temporada ciclopedestre tras batir con claridad al manchego Antonio Fernández Matamoros. Tony Wilkins (Bicicosta) se agenció el 3º puesto del cajón. Donde no alegrías fue en máster 50, con el asturiano Cástor González en lo más alto y Roberto Calatayud (Triasport) como mejor valenciano en 4º lugar.

En la segunda manga entraron en juego el resto de categorías. En la de cadetes el ciclocross valenciano copó el podio. En chicas Carla Pérez (Fundación José Sabater) se impuso con casi un minuto de renta sobre la campeona autonómica Alejandra Puente (Hyundai Koryo Car) y en más de minuto y medio sobre Claudia Pérez (Cronobike-Port Hotels). Y en la vertiente masculina dominio del alicantino David Ivars (Teika), que superó en los metros finales a Adrián Valle (Juan Giner-Gsport) y a Martí Bravo (Stefano Garzelli Team).

Mismo festival fue el que se dio en juveniles con otros dos tripletes. En féminas la alicantina, Vania Rico (Teika), no dejó ninguna opción a sus rivales, ya que Lidia Llácer (Hyundai-Koryo Car) y Selena Maza (ElXenduro) cedieron más de dos minutos y medio en meta. Asimismo doblete en chicos del Teika, con Pau Martí en lo más alto y el también alicantino Raúl Mira 2º a una veintena de segundos de su compañero de escuadra. Cerró el cajón cadete Héctor Calatayud (Triasport). Segundo parcial de la temporada para Pau tras el conseguido semanas atrás en Aiacor.

En la manga absoluta de féminas debutó la vigente campeona de España sub23 Sofía Rodríguez (Sopela). La valenciana rivalizó con la siete veces campeona de España Aida Nuño, cediendo un minuto en meta ante la sierense, pero terminando como mejor sub23. En esta misma categoría Joan Llácer (Teika) sumó su primera alegría del invierno, con triunfo claro sobre los locales Pablo Soto y Pedro Antonio Rodríguez, y con Roberto Calatayud (Triasport), 4º. Finalmente, en esa manga absoluta masculina, el mejor valenciano en meta fue Rubén Sanz (CC Campió Llorens), 6º.