Nuevo top 10 en la prueba puntuable de Arguedas, Navarra


El domingo pasado María Calleja se desplazó a la localidad navarra de Arguedas donde se vivió el segundo asalto del Superprestigio MTB, prueba de la modalidad olímpica (XCO) y con categoría UCI C1. Al igual que hace unos días en la Copa de España de Alpedrete, carrera marcada por el fuerte viento, con rachas muy fuertes de hasta 80 km/h.

Respecto circuito de 4,6 kilómetros, que ya albergó los Nacionales de rally en 2019, así lo analiza María:

“No tenía ninguna complicación extremadamente técnica, sin saltos ni drop difíciles, pero en el que la dificultad estaba en saber conducir muy bien por los singletrack, debido a que el terreno estaba muy suelto, con acumulación de arena, y era fácil salirse de la trazada. Incluso había un par de bajadas inclinadas, sin ningún drop, pero donde ir rápido se hacía difícil. Además, era muy duro, con una subida de pista casi al final muy larga y empinada, donde justo dio en todas las vueltas el viento en contra”

Respecto a la carrera, la biker de origen cordobés vivió una carrera de nuevo “más larga de lo habitual”, llegando a la hora y 45 minutos, sobre todo debido al viento que “lo ralentizó todo”. Finalmente, séptimo puesto en el scratch, y 5ª elite, que está muy bien para no ser su especialidad:

“Muy contenta con el resultado y con mis sensaciones, que fueron buenas. Hice una primera vuelta no muy buena para mi gusto, ya que cometí un par de errores que me hicieron perder segundos en un grupo en el que iba. Pero fui de menos a más, y en las últimas vueltas, la cuarta y quinta, no me dio ninguna bajada energética y pude mantener el ritmo y luchando por los puestos 7 y 8. Es un resultado que me da bastantes puntos UCI que seguir sumando”.

Tras esta segunda puntuable, María Calleja se sitúa 5ª en la  general provisional del Superprestigio MTB, y 3ª elite tras la estonia Janika Loiv y navarra Ainara Elbusto.

Fotos Info Arguedas