La biker de Planet MTB cuenta hasta ahora todas sus apariciones en el calendario de ciclocross con presencia en los puestos de honor


Ayer 3 de Diciembre la Copa Centro de ciclocross disputó en Arroyomolinos su 9ª prueba puntuable, organizada por la Escuela Tr3ce Bike. Mañana muy fría y circuito muy exigente de algo más de 3 kilómetros, en el que María Calleja corrió su 3ª carrera de la temporada en esta disciplina. La biker de origen cordobés sigue probándose sin expectativas, ya que no ha preparado la temporada ciclopedestre, pero hasta el momento todo con balance positivo.

Tercera presencia y tercer podio para ella, tras los obtenidos en Paracuellos del Jarama y Coslada. No había estado en el estreno de este circuito el año pasado, y por ello tomó sus precauciones: “Era la primera vez que corría en este circuito, y lo estuve chequeando el viernes –explica-. Es un circuito muy completo, y muy duro. Y sabiendo esta dureza decidí tomar una estrategia más reservona en el inicio de carrera. En las 2 primeras vueltas fui cogiendo el ritmo sin intentar calentarme demasiado, y con el objetivo de las dos siguientes ir aumentando el ritmo si las piernas me lo permitían”.

Al final y tras salvar una caída, María acabó 2ª absoluta y vencedora en la categoría. Así nos cuenta su carrera: “Me salió bien al final mi plan. En el segundo giro, que parecía que iba recortando tiempo a las dos que iban delante de mí sufrí una caída sin consecuencias, pero muy aparatosa y graciosa en una subida técnica, que me hizo perder algo de tiempo. De ahí aún quedaban dos vueltas, y aumenté poco a poco el ritmo. Y en la última vi que la 2ª estaba cerca, y aún me quedaba alguna bala por usar. Total, que lo di todo y a falta de 400 metros pasé a Carla e hice 2ª en el scratch”.

“Contenta por las sensaciones que tuve y por saber reservar y reponerse tras la caída, yendo de menos a más. No puedo pedir más para lo poco que estoy entrenando y sin preparar la temporada de ciclocross. Además, disfruté una vez más, eso sí, pasando mucho frío al inicio de carrera, pero esta modalidad tiene ese algo que me engancha”, concluye.

Fotos Jaime Oliva