No competía en BTT desde la Super Cup de Candeleda y tras lograr el bronce en los Nacionales de Aguas Abiertas


No tenía previsto acudir a Guadalajara, sobre todo, porque no está entrenando el BTT y sí en su gran especialidad que es la natación. Sin embargo, María Calleja no pudo rechazar la invitación a tomar parte en el I XCO Ciudad de Guadalajara by Witzenmann el pasado 19 de Mayo. Y acertó, porque se llevó una muy grata impresión de la 4ª prueba puntuable de la Copa de Castilla-La Mancha de rally.

La biker de origen cordobés venía de hacerse con la medalla de bronce días antes en los Campeonatos de España máster de Aguas Abiertas, y llevaba sin competir en bici desde la Super Cup de Candeleda, a principios de Marzo. “Pero la organización de esta carrera me pidió participar al ser la primera edición y había oído que los responsables se lo estaban currando. Así que me animé a correr tras ir el sábado a revisar el circuito y ver que merecía la pena –explica-. Es muy divertido y completo, con zonas técnicas, saltos y mucho sendero, así como con subidas duras. Además, con una organización volcada en la prueba, como se pudo ver el domingo. Nada que envidiar a ninguna Copa de España, incluso mucho mejor que algunas”.

Una decena de corredoras tomó parte en la prueba, con María saliendo a disfrutar y  a sufrir a la vez, sin pretensiones ni objetivos clasificatorios. Así nos detalla su participación:

“Fue una carrera corta de 3 vueltas, una hora de carrera. Salí muy bien y a darlo todo y me puse rápidamente primera, afrontando en cabeza la primera mitad del circuito, que tenía zonas  técnicas. Pero Elena Lloret en cuanto pudo me pasó, y luego vinieron por detrás Jessica y Belinda. Yo intenté ir a rueda de ellas, media vuelta, pero no era mi ritmo. Mi objetivo era disfrutar de la carrera y bajé un poco el pistón. Paladeé el trazado, controlando atrás para mantener la 4ª posición y acabar finalmente en esa posición”.

En su balance de la carrera se mostró “muy contenta porque lo disfruté a pesar de no estar entrenando. A nivel de rendimiento estoy satisfecha, porque el nivel es el que ahora mismo tengo”. Asimismo, quiso reiterar y remarcar el trabajo de la organización: “Muy top, incluso al acabar la carrera había opciones de masaje, avituallamiento con migas gratuitas, premios en metálico y embutidos, y llevaron la antorcha olímpica de Barcelona 92, y me hice una foto con la antorcha y la bandera olímpica, que la trajeron para la organización. Además, ya me pagaron el premio prontísimo. Muy buen ambiente y agradable. Les auguro futuro y éxito”, concluye.

Destacar que la ciclista de Planet MTB compitió para esta carrera con equipación especifica de uno de sus principales patrocinadores, Victory Endurance.

Fotos: Manuel Gogin Lecca-MG Photos, Adri Guerra, Jesús León y María Calleja