El Bicicletas Félix Pérez mostró una mejora global en su rendimiento durante la tercera cita de la Copa de Madrid de ciclocross

Fotos Itzíar Esteban

Parla fue testigo este pasado 7 de Noviembre de la tercera parada de la Copa Comunidad de Ciclocross Uves Bikes. Bastantes ausencias debido a que se celebraban este último fin de semana dos puntuables de la Copa de España en tierras vascas. El Bicicletas Félix Pérez le dio la vuelta a la tortilla tras un aciago día en Mejorada, y a punto estuvo en el circuito Francisco Nieves de lograr el primer podio de la temporada.

El elite Mario López estuvo sobresaliente, pugnando ya desde los primeros compases por el 3º puesto en la prueba reina. Bonito mano a mano con Guillermo García, al que logró distanciar 3-4” cuando sonaba la campaña de última vuelta. Mucha emoción dentro de las filas del bloque escurialense, ya que podía darse una sorpresa morrocotuda… hasta que una avería le obligó a echar pie a tierra y quedarse sin el ansiado cajón. Mario finalizó 5º,  a 3:05 de Carlos Hernández. De todas maneras, Mario no estaba disgustado en meta: “Carrera bonita  donde estuve en el podio hasta el último giro, en el que por una avería me obligó a parar, perdiendo así unos 30”. Al final un 5º puesto agridulce, pero el ritmo de carrera que llevé fue bueno y hay que seguir apretando, que quedan muchas carreras todavía”.

El primero en entrar en liza fue el máster 50 Francisco Javier Pulido, que notó mejoras en su rendimiento en Parla, y se le va con más moral, terminando 15º en meta a 4:51 del vencedor Sergio López Rivera: “En Parla por fin una salida limpia sin arriesgar nada. Fui de menos a más y remontando algunos puestos durante toda la carrera. Parece que voy mejorando y con buenas sensaciones. De todas maneras, hay que seguir trabajando para ir a más en las próximas citas”, resume Javier.

En la manga de los 40 el mejor de los madrileños fue Juan José Díaz, 27º a 4:07 de Daniel Lorca. Y eso que salía bastante atrás, realizando quizá su mejor carrera en lo que va de temporada. Comentaba horas después que “fue una carrera de mucha fuerza y con un final de vuelta bastante duro. En parrilla salí muy atrás debido al varapalo sufrido en Mejorada por la retirada. Buenas sensaciones en una carrera en la que fui de menos a más, adelantando rivales y manteniendo un ritmo bastante alto en las dos últimas vueltas. Muy contento con el trabajo realizado, y ahora a seguir aprendiendo en Alalpardo”.

Algo más atrás finalizó Sergio Esteban (34º, a 5:27 del toledano). No estaba del todo contento, pero se alegraba de no sufrir ninguna avería o caída: “Salida malísima desde la segunda línea, perdiendo muchísimos puestos. Poco a poco fui recuperando para poder continuar yendo a buen ritmo y así conseguir terminar toda la carrera ya sin ningún percance”

Este próximo domingo veremos si el Bicicletas Félix Pérez puede refrendar este salto de calidad en la 4ª puntuable de la Copa en Alalpardo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad