Como ya sabréis, el próximo 23 de Julio se celebran en España elecciones generales, y la pregunta que tanta gente se está haciendo es:

¿Qué hago si tengo planeado irme de viaje y me convocan a una mesa electoral?

Es posible que muchos tengan pensado viajar en estas fechas e incluso que no sepan qué hacer con su viaje. Como siempre, desde InterMundial contamos con la mejor solución, contratar un seguro con cobertura de anulación.

Es muy importante recordar lo imprescindible que es contratar un seguro con esta cobertura, ya que, solicitar el voto por correo o tener contratado un viaje no te eximen de tener que formar parte de una mesa electoral.

Cosas a tener en cuenta

  1. ¿Votar por correo te libra de la mesa?

Pese a la creencia extendida, haber solicitado el voto por correo no te exime de ser llamado a una mesa electoral y tener que formar parte de ella.

  1. ¿Tener un viaje ya reservado es motivo de alegación?

No, los viajes no figuran entre las causas de exención justificadas para estar eximido de formar parte de una mesa electoral. 

  1. ¿Qué ocurre si voy a viajar y me convocan para la mesa?

A falta de saber si vas a ser llamado a una mesa como vocal o presidente, la mejor solución para no poner tu viaje en riesgo es contratar un seguro con cobertura de anulación, que te permitirá recuperar el dinero en caso de que te convoquen y no puedas viajar.

  1. ¿Cuándo contratar el seguro de cancelación?

Compra tu seguro si ya tienes tu vuelo, hotel u otros servicios o hazlo inmediatamente después de contratarlas, y siempre antes de conocer tu condición de miembro de la mesa. Desde InterMundial puedes hacerlo fácilmente introduciendo, 100% on line, los datos de tu viaje.

  1. ¿Cúando se notifican los miembros de la mesa?

Una vez se realice el sorteo, la Junta Electoral enviará las notificaciones a los domicilios de los miembros en un plazo de 3 días. En estas Elecciones Generales el sorteo tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio. ¡No te la juegues! Reserva ya y asegura tu viaje ¡aún estás a tiempo!

Seguros de cancelación de viaje recomendados:

  • TOTAL TRAVEL: El seguro más flexible para viajar por todo el mundo, con cobertura completa d asistencia sanitaria, equipajes y anulación. Incluye la causa de cancelación por convocatoria a mesa electoral. Desde 18,11€ / persona. Lo puedes contratar aquí: https://www.intermundial.es/seguros-de-viaje/seguro-totaltravel

 

 

Fuente: Intermundial