Fotos: André Lavadinho

El 18 de junio, con 180 km, más de 6 mil metros de desnivel positivo, en completa autonomía (sin avituallamientos o asistencia de la organización de la prueba) y guiada por GPS, la prueba avanza en su camino para ser considerada como uno de los desafíos en BTT más exigentes y épicos de Europa.

En la Mountain Quest se darán cita más de 300 atletas de hasta ocho nacionalidades diferentes que se enfrentarán a las imponentes sierras que rodean Amarante, en el Alto Douro Vinhateiro, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a las altas temperaturas de la zona en el mes de junio.

_MG_0847.1

6 mil metros de desnivel positivo que comienzan con unos primeros 35 km de permanente ascenso hasta superar los 2 mil D+ y progresan hasta las imponentes rampas del “Muro da Ferraria” donde se ascienden mil metros en menos de 8km y todo ello antes de alcanzar los 70 km de un trazado de 180.

Guiados por un track facilitado por la organización, que señala pueblos, caminos y fuentes, desde las 05:00 am y con la luz de los focos de los propios atletas y en muchos casos hasta las 12 de la noche, la MQ tiene, en cambio, un bajo número de abandonos.

_MG_0873.1

Influye en este punto, la selectiva fama de la prueba, la preparación de los atletas, así como por el diseño de un trazado que permite y anima a la gestión de energías y certezas hasta, como dice el slogan de la prueba, acabar redefiniendo los límites.

La MQ16 tendrá un segundo día opcional para los más fuertes, o de iniciación, para los menos preparados. 19 de junio, 70 km y 2 mil de D+

De este modo se definen las tres posibilidades:

Mountain Quest Gladiator 18 de junio,180km y 6 mil metros D+
Mountain Quest Warrior 19 de junio, 70km y 2000 D+
Mountain Quest Spartacus 18+19 de junio 180 + 70 (+ de 8 mil de desnivel positivo)

Las sierras de Aboboreira, Alvão, Marão o Senhora da Graça, vivirán la 4ª edición de la MQ, mucho más que un ultramaratón de BTT, una aventura épica en las montañas.

Más información: www.bikemountainquest.com

_MG_0879.1