Balance de 2 victorias, 5 podios y 2 lideratos provisionales a falta de la última cita puntuable de Tarancón

Fotos RFEC y Yefrifotos

Excelente la cosecha obtenida por el ciclocross valenciano en su paso este domingo 21 de Noviembre por la 4ª y penúltima puntuable de la Copa de España en la localidad madrileña de Alcobendas. Circuito además favorable para muchos de sus efectivos, ya que afrontaron un trazado de fuerza y seco, similar al de muchos de los que se estilan en el levante español.

Lo más destacado del día fue el fantástico triplete logrado por la Fundación Teika en la manga junior masculina. En ella Iván Gomar se llevó la victoria, y estuvo secundado en el cajón por Raúl Mira y Pau Martí, éste último regresando al barro tras una gran temporada de carretera, en la que terminó 2º en la Copa de España y acudió a los Mundiales de Flandes. Además, Pablo Calvo (Teika) fue 5º y Martí Bravo (Triasport), 10º. En féminas junior Vania Rico (Teika) se tuvo que conformar en esta ocasión con el 8º puesto en meta.

La otra victoria parcial del día vino también gracias al Teika. Fue en la manga cadete con David Ivars, que superó en la recta final al catalán Roc Cubí. Con este triunfo Ivars se consolida al frente de la general de la Copa. Su compañera de escuadra Leyre Almena, no pudo emularle en la manga cadete femenina, donde concluyó en 4º lugar.

El otro liderato provisional con color valenciano lo ostenta en máster 60 Abelardo Martínez (VC Carlet). Carrera dominada por el local Enrique Aguado, en el que el multicampeón de España pudo acabar en 3º lugar y mantenerse en lo más alto de la general una carrera más.

Fue en la categoría máster 30 donde se registraron los otros puestos de honor valencianos. Carolina Júarez (Míster Biker-Gobik) solo cedió ante la madrileña María Calleja, mientras que María Salmerón (Míster Biker) se quedó a las puertas de los puestos de honor al concluir 4ª. Y en la manga masculina Óscar Perales (GSport-T3SCC) no desaprovechó un recorrido que le venía que ni pintado para auparse al podio al ser 3º en meta. Su compañero de equipo Carlos Sanchís logró asimismo colarse en el top ten (9º).

Siguiendo con las categorías máster, señalar como otros resultados a tener en cuenta el 7º y el 9º de Raúl Ballester (Míster Biker) y Jordi Reñé (Big Bikes Carlet) respectivamente en 40, así como el 8º de Roberto Calatayud (Triasport) en 50.

Ya en las pruebas reina elite-sub23 masculina y femenina, no hubo alegrías en forma de cajón pero sí actuaciones destacadas. En chicas Sofía Rodríguez (Teika) fue la mejor clasificada en el scratch al ser 4ª (3ª elite), un puesto más atrás la suecana Sara Bonillo (Teika), que fue 2ª sub23, mientras que Lidia Llácer (Teika) acabó 5ª en sub23. Y en la vertiente masculina gran carrera de Adrián Aranda (Triasport), 7º absoluto en meta y 3º elite. Por su parte Joan Llácer (Teika) y Marc Cabedo (ULB Sports) entraban 11º y 13º en sub23, respectivamente.

Por otro lado, Felipe Orts (Burgos BH) libró bien dos citas importantes en el calendario centroeuropeo este pasado fin de semana. El sábado compitió en la 4ª puntuable del Superprestigio en Merkxplas, clasificándose en 15º lugar. Al día siguiente tocó ´navegar´ en las dunas belgas de Koksijde, 7ª puntuable de la Copa del Mundo, en la que terminó 23º, con caída aparatosa incluida, pero sin consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad