El junior de PlanetMTB se mantiene al frente de la general del torneo tras las dos primeras puntuables
El pasado fin de semana se disputó el XXIX GP Maxxis en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), segundo asalto de la Copa de España de descenso (DH). Cerca de 200 inscritos en la que nuestro junior Daniel Castellanos defendía el liderato del torneo tras imponerse el 19 de Febrero en Otívar (Granada).
Trazado de 1.200 metros con un desnivel negativo de 170 metros, que Daniel ya conocía de haber competido en él en años anteriores. Tras supervisarlo el viernes a pie lo evaluaba como un “circuito muy corto pero muy completo, ya que tiene un poco de todo: Raíces, piedras, peraltes y zonas de pedaleo”.
Ya el sábado, durante los entrenamientos oficiales, por la mañana pudo hacer 3 bajadas, con el circuito estando bien cuidado y como nuevo. Y en la sesión vespertina “empecé a entrenar un poco antes, siendo de los primeros en la fila –aclara Daniel-. Me dio tiempo a hacer 4 bajadas. El circuito ya estaba bastante roto, seco y con el remonte muy cómodo, en el sentido en que te llevaban en autocar, por lo que ibas sentado, pero desde donde te dejaba el bus hasta el circuito tenías unos 5-10 minutos de pedaleo, como único inconveniente”.
El día de la carrera tuvo tiempo de hacer dos bajadas previas, la segunda de presentación y cronometrada. En la ronda de calificación, sin embargo, sufrió un pinchazo, pero pudiendo afortunadamente llegar abajo con un tiempo de 1 minuto y 58 segundos. Y en la final, cuando todo iba bien, nuestro protagonista sufrió una caída en unas curvas poco antes de meta, pudiendo levantarse rápidamente y marcar un crono de 1 minuto y 55 segundos, que le valieron para terminar 17º en el scratch y 2º en su categoría tras Ton Rusiñol (BTT La Garriga).
“Estuve a menos de 2” de esa deseada victoria en la categoría junior y a 4” del pódium scratch. Incluso así, muy contento con el ritmo y lo bien que lo pasamos durante todo el fin de semana”, resume. Con este resultado Dani mantenía el liderato de la Copa.
Finalmente, sobre la organización, Daniel la valoró como “bastante buena. Nos cuidaban a todos muy bien. Todo bien señalizado y escrito, con mapas de orientación de todos los lugares y horarios, te daban agua arriba. Destacar el ambiente, con mucho público y el año que viene sin duda repetiré”.
Fotos PlanetMTB y Lipes Productions