Será este 17 de Marzo denominada “Ruta de las Torres”, y recorrerá la llamada Alcarria de Madrid

El próximo domingo 17 de Marzo regresa la Copa de Madrid de bike maratón y gravel, con la cuarta cita del Circuito Scott 7 Estrellas.

En esta ocasión viajamos hasta la alcarria de Alcalá, zona límite con la vecina provincia de Guadalajara, y donde los ciclistas tendrán ocasión de disfrutar de unos paisajes asombrosos en esta época primaveral.

A pesar de que el clima de los últimos días está siendo de lo más invernal, las previsiones para esta semana son esperanzadoras y se espera, por fin, un fin de semana de ambiente primaveral.

El trazado previsto serán 58 kilómetros recorriendo el entorno de las vegas de los ríos Tajuña, Jarama y Henares: Zona de tierras fértiles y localidades pequeñas como Pioz, Aranzueque, Santocaz o Loranca por donde discurrirá este atractivo y variado recorrido, ya que combina un primer tercio de puro rodaje, con pistas amplias y entorno paradisíaco para los gravelers; una segunda zona para los amantes del single track y donde los puristas del mountain bike se sentirán cómodos; y un final físicamente muy exigente para demostrar quien está en pleno estado de forma en una prueba donde los 1200 metros de desnivel se concentran prácticamente en la segunda mitad de recorrido.

Como siempre en las pruebas del “7Estrellas” habrá opciones para todos los niveles y gustos. Paralelamente y con idéntico recorrido que la prueba «pro» se disputará la modalidad popular y por parejas

Y para aquellos a los que los 58 kilómetros se les haga excesivo, existirá una modalidad «Short» reducida a 32 kilómetros y algo menos de 500 metros de desnivel acumulado, y donde la dificultad técnica es inapreciable.

Para finalizar y como es habitual, generoso avituallamiento en meta para todos los finishers que deberán reponer fuerzas, un ambiente sensacional y los mejores servicios para que los bikers de la zona centro puedan sentirse como auténticas estrellas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves, pero si te quieres beneficiar del precio reducido, debes reservar tu dorsal hasta esta noche. ¿Te animas a participar?

  • Lugar de salida y meta: Pezuela de las Torres. Plaza Constitución
  • Horario de salida de la primera tanda: 10:00
  • Salida de la Ruta Corta: 10:30

Más info e inscripciones: https://www.circuito7estrellas.com/

Fuente: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas