El acto tuvo lugar esta mañana en el recinto ferial de Tres Cantos y contó con la asistencia de los Presidentes de la RFEC y FMC


Hoy se ha  presentado en Tres Cantos la primera prueba de la novedosa Copa de España de gravel. Hablamos del II Gravel Tres Cantos by Specialized, que tendrá lugar el próximo 4 de Febrero organizado por el CC ALG Fisio Tres Cantos en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del norte de la Comunidad de Madrid.

El acto tuvo lugar en el recinto ferial tricantino. Asistieron el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; el Presidente de la FMC, José Vicioso; el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; le Concejal de Deportes, Eduardo Lorca; el director de marketing de Specialized, Juan Otero; y el director de organización de la carrera, Sergio Merino.

El propio Merino explicó al detalle los entresijos de esta prueba, donde se espera que se alcancen los 600 inscritos. El recorrido tendrá 105 kilómetros y será bastante exigente, al salvar más de 2.000 metros de desnivel repartidos entre los términos municipales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.

Este II Gravel Tres Cantos by Specialized cuenta con el apoyo de 226ers, Danone, Volkswagen, Jarmauto Vehículos Comerciales, Hoteles Eurostars, CC Tres Cantos, Bobruc Oil, Crono Sport Radio, Mitto Custom Wear, Bicicletas Cosme y Frutocfotos.

La I Copa de España de gravel contará con otras 3 puntuables, a disputarse el 23 de Marzo en Badajoz; el 11 de Mayo en Lucena del Cid (Castellón); y en Sierra de Alcaraz (Albacete) el 28 de Septiembre.