El calor apareció en la 5ª prueba del torneo, organizada de forma modélica por el CDE Tr3ce Bike y aglutinando a cerca de 300 inscritos

En la tarde del sábado 13 de Abril el municipio de Arroymolinos acogió el III Gran Premio Tr3ce Bike Wolf, 5ª prueba puntuable de la Super Cup Kids. La organización corrió a cargo del CDE Tr3ce Bike en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, bajo un calor atípico para estas fechas y con cerca de 300 inscritos entre todas las categorías.

Se prepararon para la ocasión hasta 3 variantes del circuito ubicado en el parque urbano de la calle Almería, con distancias 2,5 kilómetros para infantiles y alevines; 1,5 para principiantes; y 1 para promesas. Además, destacó una zona de rondo o calentamiento que hizo más amena la espera a los participantes, con un deportivo photocall incluido.

Los primeros en entrar en liza fueron los infantiles, con chicos y chicas compitiendo conjuntamente. Loira Blázquez (Uves Bikes) corría en casa y no perdonó en su 3º parcial del año, a costa de la líder del torneo Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) y de Claudia de Diego (Academia Ciclista). Por su parte, Asier Gómez (UC SS Reyes) sumó también su 3ª victoria tras superar al también líder Hugo Narváez (Alcarreña) y a Jerónimo Encabo (X-Sauce).

En alevines, que corrieron en mangas separadas como el resto de categorías, no registró sorpresas, con Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) y Candela Martínez (UC SS Reyes) manteniendo una jornada más su imbatibilidad. El primero doblegó a Asier Cezón (EC Magro) y a Marcos Segura (Sportpla) y la segunda a Valentina Balmaceda (Entrenamiento Ciclismo) y a la local Eva Garzón (Tr3ce Bike).

Más emoción hubo en las mangas de principiantes. En chicas Adriana Aguilera (Academia Ciclista) estrenó por fin su casillero tras seis podios, ganándole a sus eternas rivales Noa Ciordia (Alcarreña) y Valeria Sánchez-Quiñones (Sportpla), por este orden. En categoría masculina Asier Álvarez (UC SS Reyes) siguió la racha con su 4º parcial de 2024, tras adelantarse al líder de la Copa Héctor González (Academia Ciclista) y a Valentín Korzynnikov (UC Fuenlabrada).

Finalmente, en promesas triunfos para equipos de Arroyomolinos. Los organizadores se sacaron su éxito del día con Daniel de la Rúa (Tr3ce Bike), por delante de Hugo del Pozo (Sportpla) y de David Gamo (MTB Colmenar Viejo). Por su parte, en la vertiente femenina Vera Blanco (Sporpla) por fin subió a lo más alto, rompiendo la imbatibilidad de Celia Porras (CC Mejorada) y con Sofía González (Tr3ce Bike) siendo la 3ª en discordia.

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del Alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga; la Concejal de Deportes, Marta Cenamor; el Concejal de Educación, Raúl Povedano; y el Concejal de Desarrollo Local, Movilidad y Transportes, Juan Carlos García, por parte de la corporación municipal. Por el club organizador estuvieron 4 de sus directores: José Simaes, Juan Maroto, Daniel Garzón y Todor Hristov, así como dos de sus alumnos, Julián García y Samuel Revilla.

Los trofeos y medallas entregadas a los 13 primeros clasificados de cada categoría fueron cortesía de Wolf, y los maillots y ramos de flores para los ganadores, aportados por Bicicletas Salchi y Limonium Arte Floral, respectivamente.

La siguiente cita con la Super Cup Kids la tendremos el próximo 20 de Abril en Alpedrete.

La Supercup 2024 cuenta con el patrocinio principal de Uves Bikes, Sanferbike, Sporting Pursuits y X-Sauce, y con la colaboración de Trek, Cronosportradio, FMC y Coca Cola.