Corría en casa y no desaprovechó la oportunidad de disfrutar y recuperar sensaciones de competición en el tradicional circuito de Coslada


La catedral del ciclocross madrileño, Coslada, acogió ayer la 8ª prueba puntuable de la Copa Centro, cita en la que no podía falta María Calleja. A pesar de no haber planificado esta temporada de ciclocross fue su segunda aparición en el torneo tras su regreso apenas hace una semana en la anterior prueba de Paracuellos del Jarama. Además, era la carrera de casa para ella, dado el cariño que se la tiene desde la organización, el CEC Coslada-Bicicletas Salchi.

Circuito algo cambiado con respecto a 2022, con 2.750 metros de cuerda y menos húmedo que en otras ocasiones,  pero que se le adaptaba muy bien a la biker de origen cordobés: “Circuito muy top, como siempre. A mí me encanta, con mucha curva, todo el rato en tensión, con subidas, pateo, bajadas, y eso que hoy estaba el firme tirando a seco, más seco que ningún año, esgrime María-. Y a mí me gusta más mojado, pero estuvo muy bien. Disfruté mucho y me encontré mejor que el fin de semana pasado, a pesar de ser solo mi segunda carrera.  Una pena que hubiera menos gente en elites-sub23 que en la anterior cita de la Copa”.

En carrera, tuvo menos oposición que en Paracuellos, y dominó con solvencia ante la sub23 Natalia Ovejero y la junior Carla Jiménez. Así que segunda victoria de dos apariciones para ella, algo que no está nada mal y menos cuando no lo estás preparando específicamente.

“Mi carrera fue ir controlando en todo momento e rodar de menos a más. La pena es que se me quedó muy corta, con apenas 40 minutos de carrera –comenta-. Siendo elite debería haber estado en unos 50, y pienso que una vuelta más hubiera sido obligada. Por otro lado, un día espectacular, con organización de lujo, y todo perfecto en general”.

Respecto a su hoja de  ruta de aquí hasta final de año, la ciclista de Planet MTB no da pistas: “Las próximas carreras que vaya a hacer no sé cuáles serán al no haber planificado temporada de ciclocross. A lo mejor aparezco en alguna más, ya que se trataba de arrancar poco a poco después de un largo parón que necesitaba”, concluye.

Fotos Alfonso Blanco Criado