En Sant Andreu de la Barca Laura Márquez y Noa Hirst Walker reforzaron su liderato y solo una caída dejó sin opciones a Daniel Castellanos

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca volvió a ser epicentro un año más del mejor descenso a nivel nacional el pasado fin de semana, con el acicate de ser 2ª puntuable de la Copa de España de la especialidad y cumplir nada menos que su 30ª edición. A escena un circuito corto, de algo menos de 2 kilómetros, pero que se hizo muy selectivo debido a la lluvia caída el día anterior.

A pesar de esta circunstancia, la estructura de Planet MTB para esta temporada con 3 pilotos de mucho nivel no defraudó. El junior británico Noa Hirst Walker se llevó en Sant Andreu una victoria que le sirvió para asaltar el liderato provisional de la Copa. Por su parte la cadete andaluza Laura Márquez consolidó el suyo con su 2º parcial consecutivo.

No vivió la misma suerte Daniel Castellanos, que partía como líder de la general absoluta tras su triunfo en la inaugural de Otívar. Y eso que “llegaba con muchas ganas y muy motivado”. Respecto al circuito, el madrileño lo describía como “super corto, pero muy explosivo, de apenas 2 minutos. Esto te exigía no cometer ningún error e ir muy rápido y darlo todo, y no fallar”.

Sobre él llovió el sábado todo la jornada, sin embargo, la noche previa y el día de la prueba dejó de caer agua y los participantes ya pudieron ir más rápido. Dani marcó en la calificación el 4º tiempo absoluto, a poco más de 3” del mejor crono de Greg Callaghan. Este resultado le dejó “contento, ya que sabía que podía bajar más rápido corrigiendo algunos errores”, cuenta Daniel.

Sin embargo, ya en la final una caída le condenó al 34º puesto, cediendo el liderato del torneo y bajando al 3º puesto de la general. Así comentaba su bajada: “El exceso de confianza lo pagué al creer que iba a estar más seco, toqué una raíz que debía haber evitado, estaba más húmeda de lo que pensaba, y me fui al suelo. Al llegar abajo me quedé con un sabor agridulce, porque sé que podría haber dado muchísimo más y que los tiempos hubieran sido más rápidos, porque me notaba con confianza y me venía muy bien el circuito”.

La siguiente puntuable tendrá lugar el 28 de Abril en Verín (Ourense), y esperamos que los tres puedan volver a estar en lo más alto.

Fotos Oriol Batista y Planet MTB