Estamos encantados de presentarte la bicicleta de montaña más rápida del mundo. Las Epics son las bicicletas de carreras de cross country más rápidas. Siempre lo han sido. Siempre lo serán. A medida que los circuitos de XC se vuelven cada vez más técnicos, los más rápidos se han adaptado, y la capacidad ha tenido que aumentar. La nueva Epic 8 es la octava gran innovación en el cuadro de la Epic de doble suspensión, que evoluciona la fórmula de la más rápida a través de una mayor capacidad, eficiencia y ligereza.

La Epic 8 es la bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. Y punto. Más recorrido, un ángulo de dirección más lanzado y un tubo superior más largo se traducen en una gran capacidad y calidad de conducción. El amortiguador Specialized Ride Dynamics RockShox de 3 posiciones de la Epic 8 elimina todas las conjeturas sobre los ajustes de la suspensión, con el ajuste Magic Middle que proporciona soporte durante el pedaleo y suspensión activa en terrenos abruptos.

La Epic 8 también es increíblemente eficiente, con un 20% menos de balanceo en el pedaleo mientras absorbe un 12% más de fuerza en los baches, haciendo que los riders se sientan más frescos durante más tiempo. De hecho, es la bicicleta de doble suspensión más eficiente que hemos probado. Con la Epic 8, no hemos desperdiciado ni un gramo extra para obtener toda esa capacidad y eficiencia del cuadro. Todo ello sin dejar de incluir el nuevo SWAT 4.0 y un tope de dirección integrado para ayudar a proteger el tubo superior.

La nueva S-Works Epic 8 es la cúspide de las carreras XC. Con una laminado específico de carbono FACT 12M, una bieleta de carbono y tornillería de titanio, hemos reducido 76 gramos adicionales con respecto al cuadro anterior de la S-Works Epic. La S-Works Epic 8 también viene equipada con la nueva suspensión Flight Attendant de RockShox, que aloja un amortiguador ajustado a medida en la horquilla y el amortiguador, diseñado por nuestro equipo de Ride Dynamics. Esa combinación hace que esta suspensión sea realmente increíble.

Con sus amortiguadores personalizados de Ride Dynamics, la nueva suspensión Flight Attendant de RockShox cambia automática e instantáneamente entre los 3 ajustes del amortiguador de compresión (Abierta, Magic Middle, Cerrada) en función de las indicaciones del ciclista y del terreno para conseguir la conducción más rápida y eficiente posible.

Epic 8 EVO 

Construida sobre el mismo cuadro que la Epic 8, la Epic 8 EVO disfruta de toda la eficiencia y características del cuadro como el SWAT 4.0 y el tope de dirección integrado, a la vez que eleva la capacidad para la máxima experiencia en «downcountry». El amortiguador FOX de 2 posiciones diseñado por el equipo de Specialized Ride Dynamics es la configuración perfecta para la eficiencia en las subidas y una suspensión abierta y activa para los descensos. La Epic 8 EVO se completa con una horquilla FOX de 130 mm de recorrido, frenos más potentes y neumáticos más robustos para conseguir la bicicleta de «downcountry» más capaz del planeta.

Con la Epic 8 y la Epic 8 EVO ganando toda esta capacidad, ayudar a tus ciclistas a decidirse por su nueva bici es fundamental. Para los corredores y ciclistas que vienen de la Epic anterior, la Epic 8 es la elección clara. Cualquier ciclista que anteriormente hubiera montado en una Epic EVO para competir (por ejemplo, en maratón o carreras por etapas) también se encontrará mejor con la nueva Epic 8 debido a su mayor capacidad. La Epic 8 EVO es la mejor opción para los ciclistas que busquen una experiencia más tipo «downcountry» con la capacidad de enfrentarse a terrenos más técnicos.

Puedes conocer todo sobre las nuevas Epic 8 y Epic 8 EVO aquí y ver cómo hemos hecho la bicicleta de XC más rápida del planeta… aún más rápida.

Prensa Specialized España