El tercer día de Trans-Nomad transcurrió íntegramente en Val d’Arán y fue un día de bikepark y diversión en los mejores y más exigentes senderos de Arán Bike Parks.

Por la mañana, un remonte subió a los corredores de Vielha al Parking de Baños de Tredos, desde donde tuvieron que pedalear por pista y enlazar con un sendero de alta montaña hasta llegar al inicio del primer tramo cronometrado: Pruedo. Dentro del bikepark Enduromies realizaron dos espectaculares bajadas: Sanglier y Eth Taró.

Tras el avituallamiento de Artíes, los corredores hicieron un enlace junto al río para encarar una subida por pista que les llevó a los últimos tramos cronometrados del día: Una bajada inédita de esta edición y la joya de la corona de esta tercera jornada en Aran Bike Parks: Big Nuggets.

En cuanto a la clasificación de este tercer día, en categoría eléctrica Gabriel Torralba volvió a llevarse la victoria y mantiene una ventaja de 22 segundos sobre Damien Oton en la suma de los tres días. Álex Medina sigue a la cabeza en muscular con una ventaja de 3’22’’ sobre Pablo Moreno. En categoría femenina, Simone Vogel amplió a un minuto su ventaja con respecto a Anja Hovorka que a pesar de la caída que sufrió en el TC3 sigue luchando por la victoria.

Prensa Trans-Nomad