La marca italiana está cada vez más presente en el mercado ciclista, con sede en distintos puntos de los continentes y más de 7 millones de cubiertas fabricadas cada temporada, Vittoria tiene como objetivo ofrecer el mejor de los productos al usuario ciclista.

Vittoria cuenta con 5 modelos de cubiertas para modalidad de XC/Down Country y entre ellas se encuentra la Barzo, definida por ellos mismos como una cubierta ideal para terrenos mixtos. Entre sus opciones se encuentran varias opciones diferenciadas por peso y rendimiento, y nosotros las hemos probado.

Descripción del producto

A simple vista su taqueado lateral ya nos adelanta que es una cubierta óptima para terrenos técnicos y necesitados de buen agarre. Esto es gracias a la colocación de sus tacos en forma de V inspirados del mundo del motocross.

Para lograr que además de agarre sea veloz, crean una línea de tacos en la zona central de rodadura que le aporta una baja resistencia al avance.

Tecnología

  • Tracción delantera excelente.
  • Gran confianza en el agarre lateral en las curvas.
  • No destaca por ser la más rodadera del mercado.
  • Comportamiento muy óptimo en diferentes terrenos.
  • Carcasa ligera en color marrón.
  • Peso: 660g en 29×2, 25” (modelo Tubeless TLR TAN).

Prueba del producto

La Vittoria Barzo ha estado montada en mi Cannondale Scalpel durante toda mi temporada de Xterra (Triatlones de montaña) y también en varias pruebas de XCO nacional, aproximadamente durante unos 5 meses.

En un primer momento las monté en ambas ruedas, en la parte delantera y en la trasera. En la trasera no tuve buen feeling al no notarla muy rodadora, y tras un mes de uso decidí quitarla. Sin embargo, las sensaciones en la rueda delantera fueron buenas desde el primer día e incluso mejorando en cada salida y entreno.

Su taqueado lateral aporta un buen agarre en las curvas y, lo mejor de todo, es que su comportamiento es bueno en todo tipo de terrenos. He corrido carreras tanto en seco como en mojado, destacando un Xterra en Alemania e Italia con bastante lluvia y barro. La Barzo seguía aportándome en el tren delantero una gran confianza en carrera.

Valoración del producto

Han pasado 5 meses de uso, un verano cargado de competiciones y entrenamientos diarios y su desgaste ha sido comedido. Aporta una larga vida se utilización.

Como reseña, decir que he probado los dos tipos de carcasas, la del flanco marrón que es más ligera y con menos goma que la del flanco de color negro, que es un poco más resistente. Estas opciones son interesantes manejarlas bien porque si el terreno es demasiado propenso a los impactos/llantazos las cubiertas más ligeras con menos goma y más TPI (más ligeras) siempre serán algo menos resistentes y por tanto una buena opción a pesar del incremento de peso podría ser la carcasa con mayor presencia de goma (más pesada).

No obstante, durante toda la temporada he montado la más ligera de flanco color marrón con total confianza y sin problemas de pinchazos ni llantazos.

Ficha técnica:

Medidas disponibles

29×2,1- 29×2,25 – 29×2,35
27,5×2,1 – 27,5×2,25 – 27,5×2,35 – 27,5×2,6
26×2,1 – 26×2,25

Pesos dependiendo de cada medida

Disponibles en carcasas TNT (más robusta que aporta más resistencia) y TLR (carcasa más ligera para rodar a mayor velocidad).
Precio: 39,99€
Distribuidor: Shimano Iberia
Más información: https://www.vittoria.com/ww/es/cubiertas/mtb-xc/barzo