En la extensa gama de productos del gigante Shimano no podían faltar opciones para los amantes del pedal de plataforma, ideal para las modalidades gravity como el freeride, dirt jump, descenso o simplemente como forma libre de disfrutar la conducción sobre la bicicleta.

Descripción del producto

Es curioso cómo en la descripción de su web los definen como: “pedal plano para la conducción de Trail ocasional”. Creo que están totalmente confundidos en ese término de ocasional, porque llevo más de medio año disfrutando a diario de sus prestaciones y usándolos indistintamente en varias disciplinas.

Los GR400 son unos pedales planos con agarre con una plataforma de 101×96 milímetros de base mediante un cuerpo de composite de resina, 16 milímetros de altura central, nueve pines metálicos para el agarre, un eje de construcción de casquillos y mecanismo sellado.

Los pedales tienen opción de montaje y desmontaje mediante una llave hexagonal de 6 mm o una llave fija de 15 mm. Este modelo ofrece un peso de 394 gramos, 139 gramos más ligeros que los GR500.

Puedes experimentar la combinación con un mejor control de la bicicleta con unas zapatillas SHIMANO serie GR.

Prueba del producto

Durante más de medio año llevamos poniendo a prueba en diferentes condiciones y para distintas modalidades a este pedal de plataforma Shimano GR400. Han sido muchas las ocasiones tanto de barro como en seco, durante diversión, entrenamiento y competición, y en modalidades tan opuestas como Gravel, Cross Country, Enduro, Descenso o Dirt Jump. Nos gusta salir a pedalear en plataforma independientemente de la modalidad que sea, y nos permite valorarlo de una manera global.

Valoración del producto

No podemos estar sinceramente más contentos con estos pedales por el rendimiento y el aguante que siguen mostrando tras estos meses de uso, donde ha habido ocasiones para todos los gustos: Tierras, piedras, madera, presiones, impactos, saltos, roces, golpes… en todo tipo de relieves con sus particularidades y necesidades. El agarre de la base con especial mención en sus 9 pines metálicos que sobresalen 5 o 6 milímetros son la clave del éxito, no siendo fácil doblarlos incluso en golpes duros.

Es cierto que los golpes propician apariciones de holguras en el eje, no diferentes a los que otros muchos pedales de este estilo también tienen tras un uso importante, pero tenemos otros pedales GR400 montados en otras bicis que no han sufrido tanto, y podemos ratificar que la holgura no ha aparecido, por lo tanto, ofrecen una relación calidad-precio sobresaliente.

Referente al desgaste también destacan estos GR400 de Shimano, ya que son muchos meses de uso continuo y la calidad del agarre en los pines sigue siendo más que notable. De hecho, la resina de la base se mantiene muy bien, puede que también ayude a este aspecto visual el color negro de los mismos, y quizás en las opciones de colores azul y rojo de la marca puedan verse de otro modo.

A nivel personal tengo que decir que me gusta mucho conservar la opción de apriete y desapriete con la llave fija de 15 mm, porque a veces la hexagonal de 6 mm exige un esfuerzo y herramienta “extra”.

Si quieres unos pedales con una excelente calidad-precio-prestación, no lo dudes, los Shimano GR400 de plataforma te esperan.

FICHA TÉCNICA

  • Peso: 394 g
  • Material de construcción: cuerpo de pedal de composite de resina con eje de construcción de casquillos
  • Características técnicas: grosor central 16mm, 9 pasadores desmontables por lado, tamaño de plataforma 101x96mm
  • Precio oficial: 55,99€
  • Distribuidor: Shimano Iberia
  • Más información: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m7100/PD-GR400.html