El británico se suma a una participación que será de aúpa el próximo 21 de Enero


La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, que se disputará en los parques de El Moralet y Foietes de la capital turística, tendrá en su línea de salida a Tom Pidcock, uno de los grandes nombres no sólo del ciclocross, sino también del ciclismo mundial. Campeón del mundo Elite en 2022 (además de Júnior en 2017 y Sub-23 en 2019), Pidcock lució el maillot arcoíris en la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca en la que terminó quinto. Un año después, el británico y su equipo, el Ineos Grenadiers, han confirmado el calendario invernal del as británico, que se cerrará en Benidorm.

Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, ha mostrado su satisfacción asegurando que «tenemos la gran suerte de volver a tener este año a Tom Pidcock en la salida», destacando algunos de los triunfos más reseñados de su palmarés como «los Juegos Olímpicos o el Campeonato del Mundo de mountain bike, el Mundial de ciclocross, la etapa del Alpe d’Huez en el Tour de Francia o la Strade Bianche«.

Por todo ello, Momparler considera que Tom Pidcock es «un ciclista que todos queremos ver. Somos afortunados de volver a tenerlo en Benidorm. Su presencia es un nuevo premio al trabajo de todo el equipo de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca así como al gran esfuerzo que realizan el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación de Alicante y la Comunitat Valenciana«.

Ciclista multidisciplinar

Tom Pidcock (1999, Leeds – Reino Unido) es uno de máximos exponentes de la actual generación de ciclistas multidisciplinares capaces de estar al mayor nivel tanto en el ciclocross, la bicicleta de montaña o la ruta. Desde muy temprano se destapó como uno de los mejores ‘crossers’ de su generación proclamándose campeón de Europa juvenil en 2016 en una temporada en la que también se enfundó el maillot arcoíris pocos meses antes de llevarse la París-Roubaix y el Campeonato del Mundo CRI en esa misma categoría Júnior.

En sus dos temporadas como sub23, Tom Pidcock se alzó con dos triunfos en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI así como un título mundial y otro europeo antes de dar el salto a la categoría profesional con el equipo Ineos Grenadiers acumulando dos victorias (Hulst y Ruchpen) en citas valederas para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI.

Además, y lejos del barro, Pidcock ha sido campeón olímpico de bicicleta de montaña en Tokio y es el actual poseedor del maillot arcoíris en esa misma disciplina. En la ruta, destacan sus victorias en la Strade Bianche, la Flecha de Brabante y la etapa del Tour de Francia de 2021 con final en el Alpe d’Huez.

Fuente: Prensa CX Benidorm

Fotos Álvaro García y Sprint Cycling