Juan José Díaz, Sergio Esteban, Ángel Valero y Francisco Pulido tomaron el pulso a la competición meses después

Fotos: Marga García Revilla y Alfonso Blanco Criado

El circuito de 3.000 metros diseñado en el parque Central de Tres Cantos fue el pasado 3 de Octubre escenario de la primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Uves Bikes, y supuso la vuelta a la competición en esta modalidad del equipo Bicicletas Félix Pérez tras la complicada temporada anterior debido a la pandemia.

Cuatro de los cinco corredores de la plantilla (Mario López no fue de la partida en esta ocasión) debutaron en este V Tº ALG Fisio, que sirvió de perfecta toma de contacto con los circuitos, a pesar de su dureza y a la lluvia, que cayó durante gran parte de la mañana.

El primero en vestirse de corto fue el máster 50 Francisco Javier Pulido, que corrió cuando aún no había empezado a llover. Aceptable debut para él, clasificándose 40º a 9:44 del ganador, el exprofesional José Luis Rebollo: “Primera carrera para mí después de muchos meses –afirma Javier-. En la salida tuve muchos percances y luego tocó sufrir muchísimo. No tuve ritmo para más y eso en un circuito tan duro como éste se paga. Poco a poco iremos mejorando”.

En la siguiente manga, ya con el agua como protagonista, tomaron parte los máster 40 en un enorme pelotón, en el que hacer puesto se antojaba tarea harto difícil. El mejor clasificado de los escurialenses fue el debutante Juan José Díaz, que estrenó los colores en esta modalidad con un buen 36º lugar, a 5:18 del vencedor Daniel Lorca. Así detallaba su debut en ciclocross: “El circuito era muy bueno para mis características, por lo que pude disfrutar mucho. Hice una salida más que aceptable, y fui poco a poco entrando en carrera, teniendo en cuenta que en cada vuelta el trazado se volvía cada vez más técnico por la lluvia. Muy buenas sensaciones para ir mejorando poco a poco en las siguientes pruebas, que serán en Burgos”.

Un poco más atrás se clasificó Sergio Esteban, que entró a 7:01 del toledano en 45º lugar. “Fue mi primera carrera tras 20 meses sin competir. El circuito era muy duro para mis cualidades, pero las sensaciones fueron bastante buenas y sin altibajos durante toda la carrera. Además, diversión porque a mitad de la misma se puso a llover. Mi próxima prueba será en Medina de Pomar, donde espero que las sensaciones sean bastante mejores”, resume Sergio.

Finalmente, Ángel Valero arribó en 68º lugar, a 14:24 de Lorca, en una carrera que se tomó el de Guadarrama con mucha tranquilidad desde la salida: “Fue mi primera carrera tras casi dos años sin tocar la bici de ciclocross –aclara Valero-, por lo que la nota que me pongo es muy negativa. Pero las sensaciones en carrera fueron mejores de lo esperado, porque me enfrenté a un circuito muy técnico y, sinceramente, tenía mucho miedo y sin tener todas conmigo de poder completar el circuito”.

La próxima parada del Bicicletas Félix Pérez serán los días 16 y 17 de Octubre, en las pruebas del Circuito Diputación de Burgos de Medina de Pomar y Villarcayo.