Fotos FCCV y RFEC

El Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia cerró este domingo la Copa de España de ciclocross, que coronó como vencedores de la general en categoría élite a Ismael Esteban y a Aida Nuño. En Valencia se impusieron dos ciclistas que atesoran un fantástico estado de forma: Lucía González y Felipe Orts, éste último ofreciendo una gran victoria a sus aficionados.

corte de cinta

La prueba final contaba con el principal aliciente de ver quién se coronaba como campeona en la categoría élite femenina, con Aida Nuño y Lucía González muy igualadas. Pronto se destacaría Lucía en la carrera valenciana, con Aida persiguiendo unos metros por detrás. Ambas, junto con Paula Díaz, Sofía Rodríguez y Lucía Gómez conformarían mediada la prueba el grupo cabecero, que se mantendría unido hasta el giro final en el que González lograba imponer su fortaleza lanzando un duro ataque y aventajando en unos metros a Nuño y Gómez, que serían finalmente segunda y tercera respectivamente.

Felipe Orts

 

féminas en acción

De este modo Aida Nuño lograba mantener su liderato del circuito nacional, coronándose de nuevo como campeona de la Copa de España. A destacar el fantástico rendimiento de la junior Lucía Gómez, capaz de plantar batalla ante las dos grandes ciclocrossistas nacionales. «Era un circuito complicado, en el que era difícil marcar diferencias. Era importante asegurar la general; a falta vuelta y media Lucía hizo un cambio de ritmo que fue imposible de seguir. Contenta con el segundo puesto y con haber mantenido la general«, aseguraba Aida Nuño tras la carrera.

sub grupo favoritos en acción

En categoría sub23 femenina Sofía Rodríguez se imponía en Valencia, con Irene Trabazo finalizando como segunda sub23 y subiendo al podio como campeona de la Copa de España en su categoría. La tercera sub23 en Valencia sería Sandra Alonso. En el podio junior femenino Ainara Albert y María Parajón, segunda y tercera, acompañarían a Lucía Gómez, con Parajón alzándose con el título del circuito nacional.

podio cadetes femenino

En categoría élite masculina la carrera contó con un claro protagonista: Felipe Orts. El alicantino salía decidido a imponer su ritmo desde los primeros compases y pronto conseguiría destacarse en cabeza hasta entrar en meta en solitario recibiendo los aplausos del público valenciano. Por detrás eran varios los corredores que formaban en primera instancia un grupo que trataba de minimizar diferencias con Orts. Kevin Suárez y Clement Russo se mostrarían como los más fuertes a excepción del alicantino, con el corraliego logrando una pequeña ventaja que le permitía subir al segundo peldaño del podio, con el francés tercero.

Gran carrera también del biker David Valero, sexto. Ismael Esteban, que llegaba a la cita valenciana ya matemáticamente como campeón, no podría concluir la carrera debido a una caída. «Hoy he tenido mala suerte, en la salida me ha tocado la montonera, se me ha escapado el pedal y me he dado un golpe fuerte en la espalda que me ha impedido seguir. Ha sido una pena no poder acabar la carrera y la Copa de España como es debido. Un orgullo para mí volver a tener el maillot de campeón de Copa de España«, comentaba el laureado ciclocrossista torrelaveguense.

Asimismo, Gonzalo Inguanzo se erigiría como el mejor sub23 por delante de Iván Feijóo y Xabier Murias, que mantenían un vibrante duelo por hacerse con el título, finalmente saldado en favor del gallego. En categoría junior victoria de nuevo para un intratable Igor Arrieta que se ha impuesto en las tres citas de Copa de España que ha disputado. El podio junior de la carrera levantina lo completarían Rubén Sánchez y Aitzol Sasieta. Miguel Rodríguez, 7º en Valencia, se hacía con la general de la Copa de España.

máster 40 en acción

El resto de vencedores en Valencia fueron José Luis Blanco y María Martín en máster 30; Iván Martínez e Cristina Lacruz en máster 40; Cástor González y e Isabel Castro en máster 50, Abelardo Martínez en máster 60; y Ricardo Martín Buba y María Módenes en cadetes.

Iván Fdez Cadetes

En Escuelas de Ciclismo triunfos para Mauro Morte y Sara Calatrava en principiantes; Andrés Canals y Miriam Guerrero en alevines; y Hugo Barreres y Leyre Almena en infantiles.

sub23 madrileños en acción

pod todos los ganadores Copa pod juniors masculino

 cadetes en acción