Fotos Photopress.be y Faby Luce

La campaña ciclocrossista 2017-2018 va llegando a su fin y los chicos patrocinados por Bioracer y BORN no bajan la guardia. Aún en liza está el Ginestar Delikia Sport, único equipo profesional español que está centrado en el ciclocross y cuyas dos voces cantantes compitieron en tierras belgas y holandesas el pasado fin de semana, con buenas prestaciones e imagen.

El sábado se dieron cita en la última puntuable del trofeo Superprestigio en Middelkerke (Bélgica). Nueva exhibición del tremendo Mathieu Van der Poel, que no volvió a dar opciones a nadie, y más con la ausencia de su rival directo Wout Van Aert, ya con la mente puesta en otros menesteres. Felipe Orts hizo una carrera en la línea que está siguiendo esta temporada, en la de su debut como elite. Buen 17º puesto, a poco más de tres minutos del de Kapellen, diciéndonos que «me fue muy bien. Hice una salida en mi línea habitual, para luego ir cada vez a más hasta terminar el 17º. El circuito me gustó mucho y buen ambiente».

Felipe Orts Photopress.be

En el puesto 27º, a 5:30 del neerlandés arrivó un Ismael Esteban que mostró mejores sensaciones que días atrás, y eso que «me enganché en la salida y me quedé el último -aclara el torrelaveguense-. Hasta la tercera vuelta no pude volver a poner mi ritmo. A partir de ahí rodé fuerte y a buena marcha, notándome recuperado con respecto al fin de semana pasado. Al final pude remontar hasta el puesto 27º. Mañana más en Hulst».

Al día siguiente tocaba cerrar el calendario del Brico Cross, con su última carrera en Hulst (Holanda), sobre un circuito rápido y con buena climatología. En unas condiciones así Felipe tampoco falló, entrando a menos de tres minutos del inabordable Van der Poel: «Salí genial, dentro de lo que cabe, ya que cuando sales delante poco puedes mejorar. Estoy contento ya que rodé rápido y es un momento de la temporada donde es difícil mantener la motivación y yo aún la tengo», resume el alicantino.

Quien no pudo terminar su carrera fue Ismael, pero para nada se sintió decepcionado el vigente campeón de España, ya que las sensaciones durante toda la carrera fueron mejores que en las anteriores carreras: «Fui bien, rodando dentro del top 20 en un grupo amplio. Salí mal, pero luego fui remontando hasta meteme dentro de ese grupo. Sin embargo, en la última vuelta se me rompió la cadena en una subida dura que se hacía montado y me tuve que retirar -detalla-. Pero disfrutando y andando rápido y no como la semana anterior que iba arrastrado. De todas maneras, omo siempre salí atrás, encontrándome con mucho tráfico y sabiendo que la cosa se iba a normalizar en la segunda vuelta».

Ismael Esteban Hulst

Este domingo última competición internacional del año con la carrera de Oostmalle, para concluir la temporada más completa de ambos en el extranjero, y con un balance positivo, en resumen, para su equipo.