Fotos Marga García Revilla

La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross volvió a la actualidad el sábado 2 de Noviembre en Mejorada del Campo. Y el Bicicletas Félix Pérez salió muy bien parado por tercera vez consecutiva en el torneo, ya que obtuvo un nuevo podio en la categoría más competida y exigente de todas, la de máster 40. Como no podía ser de otra manera fue José Ramón Millán el artífice del éxito, con un trabajado tercer puesto que le confirma como uno de los grandes de la categoría a nivel autonómico.

José Ramón Millán

A pesar de no hacer una salida óptima, Millán remontó hasta plazas de cajón y pugnó sin suerte por el segundo puesto, que se adjudicó finalmente José Luis Rebollo. En meta terminaba 3º a 1:19 de Alberto Sánchez, pero con la satisfacción de obtener su tercer cajón consecutivo en la Copa: «El circuito tuvo pocas diferencias con respecto a otros años y que, por lo que parece, se me da bien. No hice una buena salida, pero encontré huecos para colocarme entre los 5-6 primeros -detalla-. Tras la caída de Iván me quedé cortado, y Alberto, Rebollo y Rubén abrieron hueco, pero poco a poco fui remontando hasta rodar 3º junto a Rebollo. En la última vuelta me soltó, pero pude terminar finalmente 3º. Estoy muy satisfecho con las sensaciones y espero seguir esta racha».

Carlos Esteban

Continuando con esta categoría, la fortuna no estuvo del lado de Carlos Esteban, que no pudo entrar en el top ten por problemas mecánicos. Un 16º lugar, a 3:33 de Sánchez, del que la mejor conclusión que se puede sacar es que está cada vez más entonado en competición de cara a próximas batallas. «El circuito es de los que me gusta y se me suele dar bien, pero este año no fue bueno -reconoce-. En la tercera vuelta sufrí un pinchazo cuando circulaba noveno y dentro de un grupito en el que podía ganar 3-4 puestos. Pero por ello me vi retrasado hasta el 15º. ¿Lo mejor? Las sensaciones y las fuerzas pese a tener una mala noche con un poco de fiebre. Ahora toca recuperarse y ver si podemos mejorar, que hay mucho nivel. Enhorabuena a Joserra, ¡crack!».

Sergio Esteban

El trazado de Mejorada fue del gusto de la mayoría de los chicos, entre ellos Sergio Esteban. Perjudicado por la parrilla, trató de ir a más, con buenas sensaciones durante toda la prueba, para acabar 33º a 6:10 del ganador. Afirma que «Mejorada es un circuito que me gusta, pero la posición en parrilla, en quinta fila, ya me provocó hacer una mala salida. Pero poco a poco fui remontando y rodando cada vez más fuerte en las cinco vueltas».

Francisco Javier Pulido

En la manga de los máster 50 los dos corredores escurialenses trataron de mejorar prestaciones con respecto a carreras pasadas, siendo el mejor de ellos en meta Francisco Javier Pulido. Es una categoría, esta de 50, de tremenda exigencia también en nuestra región, y Javier pudo terminar en un decente 15º lugar, a 2:35 del ganador, Juan Manuel Gallego, tras realizar una buena salida y pelear hasta el final esa posición: «Mejorada tiene un circuito muy rápido -relata-. A pesar de salir rápido, el nivel de la gente y de la carrera fue muy alto y no era nada fácil remontar, así que intenté mantener el puesto o mejorar alguno. Al final el 15º lugar lo veo bien viendo el nivel que había».

José Carlos Sánchez Segovia

Por su parte, José Carlos Sánchez Segovia no pierde la ilusión y se encuentra con ganas de correr, pero se sincera con el resultado obtenido en Mejorada (27º, a 4:56 de Lalo): «Buena carrera la de Mejorada. Tiene un recorrido clásico y es bastante de mi agrado. Mi actuación fue acorde a mis posibilidades actuales y rodé a buen ritmo, con buenas sensaciones, asimilando los entrenamientos con el objetivo de mejorar. Estoy con ganas de competición», concluye.

Mario López

En la manga de los elites-sub23 y máster 30 el Bicicletas Félix Pérez vivió una de cal y otra de arena. Lo más positivo fue ver a Mario López pelear por el top cinco en su categoría sub 23, tras realizar una carrera muy regular, sin apenas fallos. ´Mariete´ pudo así ser 13º absoluto, a 3:36 de Carlos Hernández, y 6º en sub23, muy cerca del 4º y del 5º. Así lo resume: «Circuito ya clásico donde suelo encontrarme cómodo, y así fue tras una buena salida. Seguí manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera y acabando con fuerzas. Al final 6º en meta, cerca del 4º y el 5º, aunque el 7º estuvo también cerca (ríe). Una pena la caída en la segunda vuelta, en los tablones, que me hizo perder algo de comba».

Gonzalo Solís

La cruz la sufrió Gonzalo Solís en máster 30, después de verse una semana más perjudicado por la mecánica. En esta ocasión además de forma definitiva, ya que no pudo terminar la carrera. Parco en sus declaraciones tras este nuevo revés: «Pues fue un día más en blanco, esta vez por un llantazo y reventón nada más pasar por el box. No tuve más remedio que retirarme».

podio M40 José Ramón Millán

El próximo domingo habrá otra nueva oportunidad para el equipo en la 5ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid, en el parque Fresnos de Torrejón de Ardoz.