La segunda prueba de la Copa de España Cofidis XCO se celebró este domingo en Valladolid bajo unas condiciones climáticas poco apacibles, y con un circuito poco técnico pero duro y con algunas dificultades como el Rock Garden artificial.


En la categoría femenina, la junior Neus Capellá volvió a subir al podio en una carrera de menos a más, mientras que en Sub23 Lucía Gómez se vio obligada a abandonar por los dolores de espalda que le han acompañado en las últimas carreras. La alegría llegó de manos de Lucía Macho, la sevillana protagonizó una gran remontada para llevarse la victoria en la categoría Sub23 y la tercera posición en la clasificación general.

En la categoría masculina élite y sub23, los ciclistas del X-Sauce Factory Team brillaron con luz propia. Felipe Orts, seis veces campeón de España de ciclocross, realizó una salida explosiva situándose en cabeza, pero a medida que avanzaba la carrera Didac Carvacho se hizo con el control de la prueba. A falta de dos vueltas, Crístofer Bosque lanzó un ataque para romper el grupo perseguidor y llegar en segunda posición, lo que le valió para hacerse con el liderato de la Copa de España 2024 de XCO. Aniol Morell, por su parte, volvió a tener una gran actuación al llegar segundo en la categoría sub23 y enfundarse el maillot de líder de la Copa de España. Alex Alaman, que salió algo más retrasado, logró alcanzar al grupo de cabeza y finalizar en 8ª posición de su categoría.

Balance positivo para el X-Sauce Factory Team

Con esta victoria, dos maillots de líder y tres podios en las diferentes categorías, el X-Sauce Factory Team termina un fin de semana de ensueño en Valladolid. El equipo se consolida como uno de los grandes favoritos de la Copa de España Cofidis XCO 2024.

La próxima prueba a la que asistirá el equipo será la Shimano Super Cup MTB Massi de Santa Susanna y de categoría C1 en Barcelona el 7 de Abril.

Prensa X-Sauce Factory