El equipo X-Sauce Factory Team volvió a brillar en la Copa de España X-Sauce, celebrada este fin de semana en Alpedrete, con un circuito técnico y exigente que puso a prueba a los participantes a los pies de la sierra de Guadarrama.

Nuestras féminas tomaron la salida a las 10:30 horas, seguidas por las Juniors. En la categoría Sub23, Lucía Gómez se impuso con autoridad desde el inicio, dominando la carrera de principio a fin. Lucía Macho, vencedora en la anterior prueba de la Copa de España, no tuvo su mejor día, pero aún así consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba del patrocinador del equipo. Neus Capellá, en la categoría Junior, finalizó en sexta posición sin encontrar su ritmo habitual de carrera.

A las 12:30 horas llegó el turno de los hombres Élite y Sub23, con Crístofer Bosque y Aniol Morell partiendo con el maillot de líderes de la Copa de España. A pesar de sufrir dos percances técnicos, Cristofer pudo remontar hasta la segunda posición Élite, consolidando así su liderato en la general. Aniol Morell y Alex Alamán, por su parte, no tuvieron su mejor día en un circuito que exige estar al 100% de las capacidades de cada corredor.

Al final del día, el X-Sauce Factory Team pudo subir al podio con tres corredores de forma individual y también por equipos, tras la victoria conseguida en la anterior prueba de Valladolid. Un fin de semana de éxitos para el equipo que demuestra su gran potencial y ambición en esta temporada 2024.

Prensa X-Sauce Factory