REVEL RASCAL, SENSACIONAL 130MM Y 29 PULGADAS

Así es la nueva máquina Revel Rascal, sensacional 130mm y 29 pulgadas disponible para que nada te frene en la montaña, ni para arriba ni para abajo. Creada como «niña mimada» por reconocidos expertos en el sector de la bici como son:
Adam Miller, el propietario y creador que fundó dos compañías de bicicletas anteriores.
Jeremiah Starkey, ex ingeniero principal de RockShox y Trust Performance, ahora dirige toda la ingeniería. Ha colaborado Chris Canfield, quien diseñó y patentó nuestra suspensión verdaderamente mágica CFB y ahora también es nuestro director de operaciones de confianza.
Mike «Steezy» Giese, posiblemente el diseñador industrial más talentoso del mundo de la bicicleta, ha pasado cientos de horas haciendo que nuestros productos sean tan atractivos como funcionales.
Chris Reichel nos ayuda a contar nuestra historia.
Kevin ha estado con nosotros desde el primer día supervisando las operaciones y asegurando la más alta calidad de construcción de bicicletas.
Flynn gestiona proyectos de desarrollo de productos.
Greg y Andy proporcionan la mejor atención y servicio al cliente.

Un sistema de suspensión que es francamente brutal, con la mínima interacción de pedaleo y una respuesta sobresaliente al trabajo de los impactos. Este sistema de cinemática es responsabilidad de los hermanos Candfiel, otros reputados miembros en la industria de la bici.

Sistema CBF

Hasta ahora, la mayoría de los sistemas de suspensión se han centrado únicamente en el centro instantáneo. CBF™ diseña suspensión trasera alrededor del Centro de Curvatura (CC). CBF señala la línea de la cadena y las fuerzas impulsoras correspondientes alrededor de la parte superior del plato a través del 100% del recorrido. Esto da como resultado la máxima eficiencia de pedaleo con independencia del terreno, la situación o la potencia. Toda esta potencia que pones en los pedales va directamente al giro de la rueda trasera. Esto permite que la suspensión haga su trabajo de forma independiente de la trasmisión y el frenado, haciendo que el SAG sea menos crítico.
Cuando montamos el sistema CBF sabíamos que era algo especial y que teníamos la fórmula mágica para para montar las mejores bicicletas del mercado.

Centro de curvatura

Los hermanos Canfield descubrieron la importancia del centro de curvatura años después de diseñar bicicletas con gran éxito. El centro instantáneo cambia constantemente a lo largo de la carrera de la suspensión “multi-link”. Esto hace que la rueda trasera se aleje de la rotación de arco perfecto que solo se conoce en las bicicletas de un solo pivote “mono-link” (que es un diseño menos que perfecto para la mayoría de las otras suspensiones) Sin embargo, si se conecta el eje trasero en cualquier punto de su trayectoria con el centro instantáneo, que cambia constantemente, el punto donde todas esas líneas se cruzan durante todo el rango de recorrido, es el centro de curvatura. En la mayoría de las bicicletas “multi-link”, el centro de curvatura cambia de ubicación de manera salvaje a medida que la rueda trasera se mueve en el recorrido; a veces un área tan grande como un metro cuadrado.

Cableado interno

Utilizamos el mejor método para canalizar los cables internamente. Los tubos para los cables están moldeados en una sola pieza en el interior del cuadro. Esto no solo proporciona una mejora estructural al cuadro, sino que también te permite instalar completamente los cables en un minuto. Sin vibraciones, ruidos o los antiestéticos cables a la vista. Te sorprenderás cuando vayas a instalarlos en tu bici. ¡Fácil!

Disposición de las fibras

El maestro del carbono y fundador de Enve, Jason Schiers, optimizó la disposición de las fibras de carbono en nuestras bicicletas Revel. Utilizamos una mezcla de fibras japonesas Toray T700 y T800 en nuestros cuadros, pero la verdadera magia está en los ángulos. La mayoría de los cuadros de bicicleta usan una selección de fibras de 0,45 y 90 grados, ya que son las más fáciles de usar y disponibles. Jason optimizó nuestro cuadro utilizando más fibras de 30/60 grados, que, cuando se colocan correctamente, crean tubos con formas más fuertes y rígidas, utilizando menos material.

Guía de cadenas integrado

Todo un detalle. Queríamos crear una pieza sigilosa, atractiva y efectiva. Esta pequeña pieza mantendrá la cadena siempre en tu plato.
Optimizado también para bielas Sram DUB.

Realmente una máquina que tiene todos los detalles que un piloto puede desear y nosotros hemos tenido la suerte de probar ya nuestra Revel Rascal con la que vamos a realizar actividades y aventuras toda la temporada 2020. Aquí tienes los dos modelos de momento a la venta y la info para ampliar detalles.

Revel Rail de 165mm-ruedas 27,5″  y Revel Rascal de 130mm-ruedas 29″

Recuerda que puedes obtener un regalo con nuestro código de alumno en los productos de Revel Bikes.

Más info Revel Bikes Ibérica

Nuestra vídeo prueba de la Revel Rascal 130mm con ruedas de 29 pulgadas